En los gimnasios españoles ya no es obligatorio el uso de mascarillas
Desde este miércoles 20 de abril no será obligatorio el uso de las mascarillas en los gimnasios de España. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta madrugada.
Dos años después del inicio de la pandemia y luego de la campaña masiva de vacunación, Carolina Darias, ministra de Sanidad de España, informa la supresión de las mascarillas en espacios interiores.
La industria del fitness desde hace varios meses solicitaba la eliminación de la medida y, desde el 8 de abril, los gimnasios limitaron el uso de la mascarilla para sus socios, quienes debían usarla durante la pausa de los ejercicios o cuando transitaban por las instalaciones.
En ese momento, la medida se debió a la imposibilidad de llevar la mascarilla al realizar ejercicio de intensidad vigorosa. Ahora, aunque su uso deja de ser obligatorio en interiores, sigue siendo recomendada en espacios donde no se garanticen las medidas mínimas de seguridad.
Según las estimaciones realizadas por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) en 2021, el sector perdía cerca de 28 millones de euros al mes por la obligación del uso de las mascarillas en interiores.
El 3 de septiembre de 2020, la Xunta de Galicia informó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la obligatoriedad de las mascarillas. Para el 9 de septiembre de ese mismo año, la medida se extendió por toda Galicia. Luego, a mediados de mes, llegó a Canarias y a la Comunidad de Madrid, hasta extenderse en todo el territorio español.