En Hong Kong, los instructores de gimnasios deben vacunarse para trabajar
En la ciudad de Hong Kong, los instructores de gimnasios deben sí o sí estar vacunados para poder dictar clases. De lo contrario, tienen que someterse a testeos cada dos semanas, que son realizados en forma gratuita por el Gobierno. Así lo relató en exclusiva a Mercado Fitness, el entrenador mexicano Fabio Ellis, que trabaja en la cadena Phillip Wain.
Los resultados de los testeos son luego enviados a los encargados de recursos humanos de los gimnasios para realizar un seguimiento del estado de salud de los instructores. “En el área de pesas, más allá de que estés vacunado o no, el uso de tapabocas es obligatorio. Pero si corres en una cinta o usas un elíptico, puedes no usarlo solo si estás vacunado”, agrega Ellis.
En la ex colonia británica y actual ciudad china, los gimnasios llevan abiertos formalmente tres meses consecutivos y continúan operando con protocolos de bioseguridad que implican medidas para mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas en algunas actividades y el registro de los clientes vacunados y de los no vacunados.
“La vacunación de los socios es elemental, ya que hemos implementado lo que llamamos burbujas de clase. Estas burbujas están conformadas por clientes vacunados –y también por el instructor-, que pueden entrenar juntos sin necesidad de usar un tapabocas. Esto lo hacemos para que esos socios no estén preocupados por el riesgo de contagiarse”.
Según Ellis, en Hong Kong no hay circulación local en la población de la variante Delta del virus. “Asia en general siempre tendrá los cuidados necesarios para evitar otra pandemia: el uso del tapabocas está muy presente, ya que hay gente que se volvió a infectar incluso estando vacunada”, concluye el entrenador.