En Cataluña, modificaron el cierre de las duchas en gimnasios por la sequía

El gobierno de la región español Cataluña modificó su decisión de cerrar las duchas en gimnasios como medida ante la sequía. Según lo detallado, esta rectificación solo aplicará a aquellos centros deportivos que opten por llenar sus piscinas o regar campos de fútbol. Ante esta situación, la patronal catalana de gimnasios, Adecaff, solicita una reunión con el Gobierno para aclarar detalles.

El conseller d’Acció Climàtica del Gobierno de Cataluña, David Mascort, admitió en una entrevista con RAC1: “Me equivoqué, no me expliqué bien”, refiriéndose al anuncio de ayer sobre el cierre de todas las duchas en centros deportivos, a partir del 15 de enero, si las reservas de agua en los pantanos bajan del 16%.

El conseller subrayó la gravedad de la sequía en Cataluña y destacó que “las duchas de los vestuarios gastan mucha más agua que rellenar las piscinas; por eso, creemos lógico racionarlas”. Además, remarcó: «Si se quiere seguir regando los campos de fútbol o rellenando las piscinas para hacer deporte, el agua que se gaste con eso, se deberá ahorrar con las duchas».

A pesar de esto, reconoció la importancia de permitir que los jóvenes practiquen deportes y abogó por establecer fórmulas para garantizar su continuidad. Desde Adecaff, August Tarragó, presidente de la patronal catalana de gimnasios, expresó su preocupación por la falta de contacto con el departamento de Acció Climàtica, según informó CMD Sports.

Share this post