En Estados Unidos, cadenas líderes mejoran sus ingresos
Tras el quinto trimestre consecutivo de mejoras en las ventas en Estados Unidos, varias firmas con sede en ese país, especialmente las vinculadas a estudios boutique, reportaron grandes mejoras en sus ingresos, aunque todavía no logran alcanzar balances positivos. De todas maneras siguen apostando fuerte, por la mejora del mercado.
Tal es el caso de Xponential Fitness, de Irvine, California, que según lo anunció el 11 de noviembre, reportó $ 40,9 millones de ingresos en el tercer trimestre de 2021. Desde la firma se destacó que con ese número se registró un aumento del 60% de ingresos con respecto al tercer trimestre de 2020.
De todas maneras Xponential Fitness sigue con números en rojo. La compañía, propietaria de las franquicias de fitness boutique Club Pilates y Cycler Bar, registró pérdidas de 8,9 millones de dólares en el tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre, frente a los 1,9 millones del tercer trimestre de 2020.
Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año son de 21,7 millones, frente a los 8,5 millones del mismo periodo del año pasado. La empresa no logra revertir la situación pese a incrementar sus ingresos. En los nueves primeros meses de 2021, la compañía incrementó su negocio un 25,4%, hasta 105,7 millones de dólares.
F45 Training, con sede en Austin, Texas, también mostró mayores ingresos, a la vez que acumula pérdidas de 197,6 millones de dólares, frente a los beneficios de 7,5 millones del mismo periodo del año pasado.
F45 obtuvo $ 27,2 millones en ingresos en el tercer trimestre de 2021, un 24% más que en el mismo período del año anterior. Las ventas en todo el sistema aumentaron a $ 99,4 millones, un 33% según lo anunció la compañía el 12 de noviembre.
La firma se encuentra en pleno proceso de compra de Vive Active, una compañía australiana de fitness que ofrece entrenamientos de Pilates en colchoneta y reformer a través de clases en estudio, en casa, y bajo demanda.
Planet Fitness también mejoró sus ingresos. Para todo el año 2021 anticipó ingresos de entre $ 570 y $ 580 millones. Esas cifras representan un considerable aumento respecto a los $ 406,6 millones que reportó en sus ganancias durante el 2020. Los niveles de membresía alcanzaron el 97% de su pico histórico.
En su informe de ganancias financieras del 4 de noviembre, Planet Fitness anunció que en el tercer trimestre de 2021 reportó ingresos por $ 154.3 millones. Ganó un 46.4% más respecto a los $ 105.4 millones reportados en el mismo trimestre de 2020.
Planet Fitness había estimado la apertura de entre 75 y100 nuevas tiendas, en lugar de eso se estima que serán entre 110 y 120 las nuevas aperturas. Debido a ese volumen de aperturas, la compañía anticipa mayores ventas de colocación de equipos, que deberían representar aproximadamente el 50 por ciento de sus ingresos totales para el año.
«El titular es que las cosas se han recuperado más rápido de lo que esperábamos, en forma de V y no de U», dijo Tom Fitzgerald, director financiero de Planet Fitness, en una reunión con analistas. “Los franquiciados y los prestamistas lo han visto”, agregó.
Xponential Fitness abrió 68 estudios y vendió 248 licencias de franquicia en el tercer trimestre. Espera ingresos corporativos de entre $ 147 y $ 148,5 millones y ventas en el rango de $ 690 a $ 700 millones.
En octubre, Xponential adquirió Body Fit Training (BFT), su décima marca. BFT tiene más de 130 nuevas ubicaciones internacionales. Además Xponential anunció una sociedad con LA Fitness.
Según Xponential este fue el quinto trimestre consecutivo de mejora secuencial de ventas en todo América del Norte, lo que representa una recuperación constante desde el segundo trimestre de 2020.
“Estamos encantados con el impulso continuo de nuestro negocio, con miembros que pagan activamente en el tercer trimestre y las tasas de visitas aumentan en un 60 por ciento y un 70 por ciento, respectivamente, año tras año”, dijo el CEO de Xponential Anthony Geisler.
«Los gimnasios tradicionales están de vuelta y los clientes de fitness boutique están emocionados de volver al fitness en persona en nuestra creciente base de estudios franquiciados» concluyó Geisler.