En Brasil, una de las sedes de la cadena Bodytech lanzó una campaña para fomentar la lectura

En Brasil, una de las sedes de la cadena Bodytech lanzó una campaña para fomentar la lectura

En Brasil, la sede de Iguatemi Faria Lima, en San Pablo, de la cadena Bodytech lanzó una campaña para fomentar la lectura y el intercambio de libros. Esta iniciativa, impulsada por el gerente de dicha unidad, Diego Cordeiro, se lanzó por primera vez a principios de 2020 y ahora se realizando de nuevo: comenzó en enero pasado y terminará a fines de marzo.

“La campaña está dirigida a nuestros clientes y empleados. El objetivo es recolectar libros para proyectos sociales. En la primera edición de esta campaña llegamos a reunir 500 títulos y los distribuimos a tres instituciones. Fue increíble cómo la gente se comprometió”, comenta Eduardo Netto, director Técnico de Bodytech.

Bajo el hashtag #EsqueciNaBT (en español #OlvideEnBT), el gimnasio invitó a sus seguidores y clientes a través de las redes sociales a participar de la campaña y a traer libros que tienen en sus casas y que les gustaría donar. “Alentamos a nuestros socios a olvidar sus libros en nuestros sofás para que otras personas también los lean”, afirma Netto.

“La idea de esta campaña la tomamos de una aerolínea brasileña y decidimos replicarla en nuestra empresa. Los clientes abrazaron la iniciativa y en esta edición llevan donados casi 200 libros. Con este gesto se despertó un sentido de pertenencia que hace que los miembros y empleados se sientan orgullosos y compartan la campaña en las redes”, añade el director.

“Queremos fomentar -prosigue Netto- y estimular la lectura entre las personas necesitadas. Tenemos el privilegio de acceder a la literatura y a la información de calidad, y es nuestro deber compartir un poco de nuestro acceso con los menos afortunados. Realmente pensamos que solo a través de la educación podemos intentar cerrar esta brecha”.

La cadena de gimnasios Bodytech nació en Brasil en 1984. Actualmente tiene oficinas corporativas en las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, y tiene 102 sedes a lo largo del país. “El diferencial de nuestra compañía reside en que ofrece actividades y productos para clientes desde los 6 meses hasta los 70 años de edad”, concluye Netto.

Compartir esto