En 2021, el fitness estadounidense sumó 66,5 millones de abonados

El sector del fitness estadounidense sumó 66,5 millones de abonados en 2021, un 3,8% por ciento más que en prepandemia. Incluso, el informe de IHRSA asegura que la asistencia media por persona a los gimnasios pasó de 109 visitas por año a 72 visitas anuales.

Por su parte, las visitas totales disminuyeron de 6.700 millones en 2019 a 4.500 millones en 2021.

También, informaron que el número total de consumidores de centros de fitness aumentó un 2,1% durante la crisis del Covid-19. Incluso, durante 2021, uno de cada cinco estadounidenses estuvo abonado a algún centro fitness.

Liz Clark, presidenta y directora general de Ihrsa, señala al respecto: “La disminución de la asistencia se debe a los cierres gubernamentales temporales por medidas sanitarias, el teletrabajo, las restricciones de capacidad de uso y la oferta online”.

“La recuperación de la asistencia a los centros es un indicador de la fortaleza de la industria del fitness estadounidense, que sobrevivió al Covid, a pesar del cierre de los clubes, las severas restricciones gubernamentales impuestas y el aumento de las ofertas digitales”, concluye Clark.

Compartir esto