El mercado global de fitness virtual alcanzaría los U$256.97 billones para 2032

Se estima que el mercado mundial de fitness virtual alcance los U$256.97 billones de dólares para el año 2032, según un análisis reciente de The Brainy Insights. Esta cifra es significativamente superior a los U$15.82 billones de dólares registrados en 2022 y se espera que el crecimiento continúe con una tasa compuesta anual del 32,15% entre 2023 y 2032.

Según el análisis, este auge se atribuye a la rápida transición de los consumidores hacia soluciones de fitness en línea, así como a la creciente popularidad entre segmentos demográficos clave, siendo los millennials quienes lideran esta tendencia. Otros factores como los mayores niveles de estrés, una mayor conciencia sobre la salud y la flexibilidad y accesibilidad ofrecidas por los entrenamientos remotos también contribuyen a la expansión del mercado.

El informe también destaca que América del Norte se posiciona como líder en este mercado, representando el 41,06% de los ingresos totales en 2022. «Esta región destaca por su alta penetración de Internet y una cultura arraigada de fitness, lo que la convierte en un pionero en la adopción de tendencias en la industria del bienestar», señala.

Cabe destacar que, en 2022, el segmento bajo demanda dominó el mercado con una participación del 56,11%. Por otro lado, el segmento de teléfonos inteligentes fue el más predominante en cuanto al tipo de dispositivo, con una participación del 33,49%.

Finalmente, el informe remarca las oportunidades para la industria: «El crecimiento no solo implica una transformación en la forma en que las personas abordan el ejercicio y el bienestar, sino que también presenta oportunidades significativas para la innovación y el desarrollo en el sector del fitness virtual/en línea».

Share this post