El gimnasio Hábito 21 abrió en Monterrey, Nuevo León

El gimnasio Hábito 21 abrió el pasado 14 de enero en Monterrey, Nuevo León. La flamante instalación consta de 206 m2, distribuidos en dos niveles. La inversión para montar el centro fue de $300,000.00 pesos, y sus propietarios proyectan alcanzar un mínimo de 100 socios mensuales en 8 meses.

Aldo Valero Jiménez, co-fundador de Hábito 21, explica que eligieron ubicarse en la calle Río Sta. Catarina 1000-1, en Fierro, porque “hay negocios y escuelas cercas”, y comparten local con una academia de voleibol. Adicionalmente, es de fácil acceso y tiene estacionamiento y caseta de vigilancia.

La instalación ofrece Cross Training, box y baile, entre otras actividades. Hábito 21 cuenta con 5 instructores y un recepcionista. Sobre el diferencial de la propuesta, destaca: “Nos enfocamos en el resultado personal de cada socio y los asesoramos considerando si son principiantes, intermedios o avanzados”, dice.

El precio de la mensualidad es de $400 pesos. La propuesta se dirige a “todo público, con edades desde los 6 años en adelante”. En este primer mes de apertura, la respuesta del público “ha sido un poco lenta”, pero Valero Jiménez proyecta que los resultados llegarán cuando tengan un año de servicio como mínimo.

A largo plazo el objetivo de Hábito 21 escrear una comunidad con mejores hábitos y poder convertirnos en una gran franquicia que pueda competir con grandes empresas del fitness”. En esta línea, opina que esta industria en México es “muy competitiva”, con empresas muy grandes que prestan servicios a grandes volúmenes de socios.

Hábito 21 nace como emprendimiento al momento de “buscar una opción que se acoplara a nuestros intereses”, así fue como realizaron un sondeo y dieron con la necesidad de la gente de “cambiar de hábitos tanto alimenticios como de salud”. El objetivo, dice Valero Jiménez, es “crear conciencia saludable”.

Compartir