El fitness es el tipo de deporte más practicado en el mundo, según IPSOS

Los deportes más practicados a nivel global son el fitness (20%), running (19%), ciclismo (13%) y fútbol (10%). Así lo revela un estudio sobre la práctica de ejercicio y los deportes en equipo realizado en 29 países por la consultora IPSOS, junto al Foro Económico Mundial, que fue publicado la semana pasada.

Según este estudio, a nivel global, el 70% de los ciudadanos está muy o bastante satisfecho con el estilo de vida que lleva. Al preguntar por las horas que dedican semanalmente a hacer ejercicio, en el mundo los ciudadanos invierten un promedio 6,1 horas.

Las naciones que dedican más tiempo por semana al deporte y a otras actividades físicas son las europeas: Holanda (12,8 horas), Alemania (11,1 horas) y Rumanía (11 horas). Por el contrario, los ciudadanos de Brasil (3 horas), Japón (3,3 horas) e Italia (3,6 horas) son los que menos tiempo dedican a la práctica de ejercicio físico.

España es el cuarto país europeo donde hay un mayor porcentaje de población que no hace nada de deporte (15%). Por delante se encuentran Italia y Polonia (ambos 26%) y Francia (22%). En Brasil ese porcentaje asciende al 31%. Mientras que Holanda es el país donde menor porcentaje de la población declara no hacer nada de ejercicio (4%).

A la hora de saber si los encuestados están satisfechos con el nivel de actividad física que realizan, a nivel global, de media, el 58% de las personas afirma que desearían hacer más deporte. Por otro lado, el 37% de los encuestados a nivel global dicen estar felices con el ejercicio que realizan.

Si el deseo de hacer más deporte está presente, ¿qué es lo que impide practicarlo? A nivel global, el motivo más señalado es la falta de tiempo (37%), seguido de la falta de dinero (18%) y las condiciones climáticas (17%).

Esta encuesta online se realizó con 21.503 adultos de 29 países, con edades entre 16 y 74 años. Los datos se recopilaron entre el 25 de junio y el 9 de julio de 2021. Pueden acceder aquí al informe completo (en inglés).

Compartir