El deporte mejora en niños su rendimiento escolar

La actividad deportiva no solo tiene un impacto positivo en el estado físico de los niños, sino que también produce mejoras en el rendimiento escolar. Así lo determina un estudio realizado en la Universidad de Montreal, de Canadá, con casi 2.700 preescolares.

Los científicos a cargo del estudio notaron que la práctica regular de deportes en equipo ayuda a los niños a desarrollar la disciplina que necesitan para comprometerse efectivamente en sus clases, mejora su atención, su autocontrol y el respeto por las reglas.

«Cuando llegaron a cuarto básico, los niños que jugaban deportes estructurados eran notablemente mejores para seguir instrucciones y permanecer atentos en la sala de clases», explica la psicóloga Linda Pagani, de la Universidad de Montreal.

Según esta especialista, hay algo específico del ambiente deportivo -quizás el sentido de pertenecer a un equipo, que comparte una meta común- que parece ayudar a los niños a entender la importancia de respetar las reglas y cumplir con las responsabilidades.

Compartir