El 52.6% de las personas prefiere el ejercicio outside, según Gymless

El 52.6% de las personas prefiere el ejercicio outside, según Gymless. A través de una encuesta, este sitio web de fitness consultó a 176,000 entusiastas estadounidenses donde un 47.4% expresó su preferencia por hacer ejercicio en el gimnasio. El 37.9% prefiere hacer ejercicio en casa y el 14.7% prefiere hacer ejercicio al aire libre.

Al respecto, Liam Hunt, uno de los coautores del estudio, señala: «Está surgiendo una clara tendencia que indica que cada vez más entusiastas del fitness prefieren hacer ejercicio en la privacidad y seguridad de sus hogares y espacios verdes públicos». No obstante, Hunt opina que «existen muchas barreras personales e invisibles para hacer ejercicio en los gimnasios, incluida la falta de recursos financieros o el miedo a ser juzgado por otros asistentes».

Entre los hallazgos de la encuesta también se destaca la «revolución en casa», conocida como aquella medida de distanciamiento social que introdujo a millones de estadounidenses a entrenamientos privados que se pueden realizar sin equipo y en sus hogares. Para Gymless esta revolución interna puede tener un «impacto duradero».

En este sentido, Amine Rahal, directora ejecutiva y fundadora de Gymless, remarca: «No me sorprende que esta encuesta revele un cambio en las preferencias de entrenamiento. El panorama global de la salud y el fitness fue evolucionando, especialmente en el contexto pos-pandémico, con un énfasis cada vez mayor en los entrenamientos en casa».

Gymless.org es un recurso en línea de información sobre calistenia y fitness con peso corporal, con contenido educativo gratuito. Para acceder al informe completo, visite: https://gymless.org/survey-finds-majority-prefer-working-out-in-private-rather-than-the-gym/

Share this post