EGYM y Trackbar firmaron una alianza estratégica

La empresa especializada en entrenamiento en tecnología para gimnasios e inteligentes, EGYM, y Trackbar, la startup especializada en la digitalización de equipos de fuerza analógicos, firmaron una alianza estratégica. Ambas empresas refuerzan su cooperación para ofrecer a los operadores de gimnasios más opciones para su infraestructura existente. A partir de ahora, los gimnasios pueden integrar de manera fluida en el ecosistema de EGYM los equipos de fuerza analógicos que digitalizaron con la solución de Trackbar.

A través de las pantallas de Trackbar en los equipos de fuerza analógicos y la pulsera con código único, los socios pueden registrarse en la máquina de entrenamiento de la misma manera en que lo hacen en los dispositivos de EGYM. El sistema Trackbar toma los ejercicios almacenados en el plan de entrenamiento y guía a los socios individualmente mediante una curva de entrenamiento. Al finalizar el ejercicio, Trackbar transfiere los resultados a la nube de EGYM, permitiendo que los datos se reflejen en tiempo real en la aplicación móvil.

La digitalización de los dispositivos analógicos también facilita la creación de planes de entrenamiento asistidos por inteligencia artificial con EGYM Genius: los equipos con Trackbar integrado transmiten automáticamente el número de repeticiones y la configuración de peso a EGYM Genius, eliminando la necesidad de registro manual por parte del usuario.

«Nuestra alianza con Trackbar es un ejemplo de los beneficios de nuestro ecosistema digital», afirma Tino Tsolakis, Vice President Global Alliances &  Partner Strategy en EGYM. «Gracias a nuestra plataforma abierta, los operadores de gimnasios pueden disfrutar de una compatibilidad total y los socios experimentan un entrenamiento fluido y de alta calidad», añade.

En esta línea, Stefan Schade, gerente general de Trackbar, afirma: «Nos complace ofrecer a los propietarios de gimnasios que ya aprovechan los múltiples beneficios del ecosistema de EGYM una expansión sin interrupciones de su infraestructura digital para los equipos existentes». Al mismo tiempo, expresa: «Gracias a la plataforma abierta de EGYM, la actualización de los equipos de fuerza analógicos se puede realizar sin necesidad de software adicional, lo que simplifica la implementación para los operadores de gimnasios y garantiza a los miembros una experiencia de entrenamiento uniforme».

EGYM ayuda a las compañías a mejorar la salud de sus empleados mediante un acceso sencillo a instalaciones de fitness y bienestar, equipándolas con dispositivos de entrenamiento inteligentes y soluciones digitales conectadas. Estas soluciones están destinada a personas de todos los niveles de condición física con una experiencia de entrenamiento individualizada basada en inteligencia artificial.

Trackbar es el proveedor de soluciones para la digitalización de equipos de fuerza analógicos en gimnasios. Basándose en su hardware propietario, la empresa ofrece una solución integral para equipos de fuerza con pesas ajustables. La suite de software de TRACKBAR complementa esta solución al integrarse sin problemas en los sistemas de gestión de gimnasios existentes, proporcionando datos a través de una interfaz de usuario unificada tanto para los estudios como para sus miembros.

Share this post