Dexfit sumará dos gimnasios, en Querétaro y Jalisco, hacia fines de 2023

La cadena de gimnasios Dexfit abrirá su cuarta y su quinta unidad a fines de 2023 en Querétaro y en Puerto Vallarta (Jalisco), respectivamente. La primera de ellas será inaugurada en octubre y la siguiente en diciembre, luego de que la empresa retrasara esas aperturas a raíz de la pandemia.

Dexfit tiene tres sucursales en Jalisco, México. La primera de ellas se abrió en mayo de 2018, la segunda en enero de 2019 y la tercera en agosto de 2019. Las dimensiones de sus sedes tienen aproximadamente entre 800 y 1200 m2 y son gimnasios de medium cost (entre $499 y $899 pesos mexicanos la mensualidad).

En las nuevas sucursales esperan captar entre 1400 y 2000 usuarios, siendo que por m2 alcanzan a 1.8 personas. Las nuevas ubicaciones rondan los $10 millones en obra y entre $6 y $8 millones en equipamiento. Dexfit cuenta con un total de 4000 clientes actuales.

“El retorno de la inversión varía dependiendo de la sucursal, generalmente es de 18 a 24 meses”, menciona Alejandro Mendoza, director de Dexfit. Además, explica que los gimnasios son “muy similares a un Sports World pero sin alberca”, dice. Los planes mensuales rondan entre los $599 a $1200, dependiendo de las variables (si es servicio full con customer care -toallas, entrenamiento personalizado, nutrición, cafetería y el entrenamiento funcional de calistenia-).

Por otro lado, menciona: “Somos parte de la Federación Internacional de Calistenia como entrenamiento funcional”. En esta línea, cuenta: “Dependemos de un corporativo llamado Qvic que está integrado verticalmente, es decir, nosotros somos los importadores y comercializadores del producto y operadores de los gimnasios”, aclara.

De esta manera -detalla- tienen una optimización del 18% al 21% del gasto de inversión inicial, en comparación con otros gimnasios en México. “A través de la plataforma de EVO tenemos un sistema administrativo, con más de 2 mil rutinas preasignadas”, comenta. Asimismo, destaca: “Nuestro principal diferenciador radica mucho en sucursales tipo club, pero con costos cercanos al low cost”, remarca.

Por último, cuenta que brindan directamente servicio de mantenimiento a todas las sedes. “El presupuesto y mantenimiento es dado por alguna de las empresas del corporativo que manejamos”, explica. Cabe destacar que una sucursal de Dexfit tiene entre 12 a 15 colaboradores.

También, la marca dispone de una oficina central con puestos estratégicos de compras, administración, dirección general y recursos humanos. Desde allí ofrecen servicios centralizados a las distintas sucursales. En este lugar hay 10 colaboradores que brindan soporte -en todos los sentidos- a las sedes.

Compartir esto