Club Kona comenzó a aceptar criptomonedas como medio de pago

Desde el pasado 1 de noviembre, el gimnasio Club Kona de la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, permite a sus usuarios abonar la mensualidad con criptomonedas. La cuota de este gimnasio hoy cuesta $3300 pesos, que equivalen a 0,00027419 BTC (bitcoin) o 17 USDT (tether), que es el dólar virtual.

“La criptomoneda es simplemente un medio de pago, como lo es una tarjeta de crédito. Existen distintas billeteras virtuales, para nosotros la más popular es Mercado Pago. Uno tiene su dinero en Mercado Pago y puede transferirlo a la cuenta de otra persona”, explica Fabio Veyrand, propietario de Club Kona.

“Apenas hicimos el anuncio –comenta el emprendedor-, la mayoría de los socios del gimnasio empezó a preguntar de qué se trataba. Una vez que lo entendieron, les gustó la idea y la iniciativa tuvo muy buena recepción”. Veyrand tiene una billetera virtual en Binance, donde tiene bitcoins, ethereum y también USDT.

Sin embargo, el propietario de Club Kona reconoce que “aún son muy pocas las personas que operan con este medio de pago. En esta línea Veyrand remarca: “Aunque todavía muy pocos los que las usan, las criptomonedas son el futuro del comercio. Su uso va seguir creciendo y en pocos años todo se va a pagar  con ellas”.

Veynard reconoce que hasta mayo pasado no sabía nada sobre criptomonedas. “Pensaba que era algo que se compraba para coleccionar. Ingresé a este mundo a través de un amigo que vive en Madrid, quien me sugirió prestarle atención al tema. En España ya hay cajeros automáticos que funcionan con criptomonedas”.

“A raíz de su comentario –prosigue- empecé a interiorizarme en el tema y gracias a DEM- que es un movimiento de emprendedores digitales- me inscribí en IM Academy, de Estados Unidos,  para tomar cursos online sobre este tema”. El gimnasio Club Kona está situado en calle Sarmiento 764, de la ciudad de Quilmes.

Compartir esto