El European Fitness Award reunió a 100 asistentes en Berlín
La primera edición del European Fitness Award, realizado el 18 de noviembre, reunió en el Soho House de Berlín a unas 100 personas del ámbito deportivo, político, empresarial y mediático. El reconocimiento fue creado por la RSG Group -empresa a la que pertenece McFIT– en colaboración con el DSSV, el sindicato alemán de instalaciones de fitness y salud. Contó con la presencia de la campeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel, el exfutbolista André Schürrle y el actor y exfisicoculturista Ralf Moeller.
La ceremonia estuvo conducida por la presentadora Laura Wontorra, quien anunció a los ganadores de las siete categorías del premio. Según expresó Gerd Schaller, copropietario y co-CEO de la RSG Group, la jornada evidenció “la diversidad del compromiso existente y el rol central que tiene la actividad física para la salud física y mental”.
En la categoría Social Impact, la galardonada fue Katarina Witt por el trabajo de su fundación en favor de niños con discapacidades físicas. La distinción Female Empowerment recayó en el FC Viktoria Berlin por su apuesta al crecimiento del fútbol femenino. En Creator of the Year, el premiado fue Johny Münster, reconocido por su influencia y creatividad en contenidos digitales.
El reconocimiento Member of the Year fue para Giorgio Favilla, miembro de Gold’s Gym, quien acumuló más de 530 visitas al gimnasio en menos de un año. En Best Role Model se destacó a Çesim Dimter, entrenador diagnosticado con cáncer, cuya disciplina y fortaleza fueron resaltadas como ejemplo para su comunidad.
En Innovation of the Year, el galardón fue para la serie de equipos “Pump by milon”, recibida por el CEO de milongroup, Wolf Harwath. Finalmente, la categoría Fitness, Sports and Beyond, impulsada por el DSSV, distinguió a la iniciativa “United Let’s Move”, representada por Mahssa Noori y Stephan Schulan.
Por último, Schaller destaca que «el European Fitness Award busca dar visibilidad a quienes contribuyen a modernizar y ampliar el alcance del fitness, entendido como un espacio de comunidad, innovación y bienestar». Según adelanta, la idea es repetir los European Fitness Award el próximo año.





