Barry’s lanza X, su nueva experiencia de fitness digital

La cadena norteamericana de estudios boutique Barry’s acaba de poner en marcha una experiencia de fitness digital, impulsada por su propia comunidad. Bautizada Barry’s X, la plataforma ofrece clases en vivo y bajo demanda a través de aplicaciones web y móviles, “lo que lleva la intimidad, la atmósfera y la camaradería de Barry´s a una pantalla”.

«La innovación y la comunidad siempre han estado en el centro de lo que hacemos», dice al respecto Joey González, director ejecutivo global de Barry. «Barry’s X aprovecha la tecnología patentada para llevar los puntos de contacto clave de la experiencia de Barry´s y su característico Red Room (sala roja) a un entorno digital elevado”.

“Los usuarios –prosigue González- pueden elegir ver y ser vistos a través de la opción de encender su cámara durante la clase. Esto permite que los instructores de la cadena les ofrezcan atención personalizada y, al mismo tiempo, les lleven la emoción y la camaradería de hacer ejercicio junto a otras personas a donde sea que estén».

Las clases en vivo permiten a los participantes compartir la experiencia de entrenamiento con otros miembros de Barry’s FitFam. La biblioteca de clases a demanda ofrece sesiones de diferentes duraciones. Además, los usuarios pueden configurar su privacidad para permitir que solo el instructor los vea o bien que todos los participantes puedan verlos.

Los participantes tienen perfiles mejorados con sus fotos y biografías y la capacidad de conectarse con sus amigos para ver sus horarios, estadísticas e invitarse unos a otros a tomar clases. Todas las clases se graban en estudios de filmación en diferentes ciudades de Estados Unidos donde Barry´s tiene presencia.

Fundado en 1998, Barry’s ofrece sesiones de alta intensidad, de 50 minutos de duración, en sus emblemáticas salas rojas (red room). Actualmente, esta cadena de estudios boutique tiene más de 80 ubicaciones en 14 países, donde presta servicios a 150,000 miembros semanalmente.

Compartir esto