En Trenque Lauquen, los gimnasios ya son parte de la Cámara de Comercio

En Trenque Lauquen, los gimnasios ya son parte de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, conformó una Subcomisión de Gimnasios, Actividades Deportivas y Afines. El objetivo es trabajar de manera conjunta para resolver los problemas que hoy enfrenta el sector. Aunque recién entró en funcionamiento hace algunas semanas, los gimnasios vienen trabajando unidos desde 2020.

“En Trenque Lauquen logramos estar unidos y hacer que nuestra voz se escuche”, destaca Ana Llaneza, presidenta de la subcomisión e integrante del gimnasio Wellness Group. Y en la misma línea agrega: “Somos aproximadamente 30 gimnasios junto a piletas climatizadas, deportes privados y academias de danza”.

El objetivo de la flamante Subcomisión de Gimnasios es encontrar soluciones para los “los problemas surgidos del Covid-19 que nos afectan y lograr que las autoridades nos reconozcan en el corto plazo como una actividad esencial”, destaca Llaneza. A largo plazo, el objetivo de esta agrupación es “regular la actividad para que todos trabajemos en igualdad de condiciones”.

Hoy en día, en Trenque Lauquen los gimnasios trabajan con grupos reducidos y con restricción horaria hasta las 20.00. «Los gimnasios están subsistiendo, mientras seguimos peleando por demostrarles tanto a las autoridades como a la comunidad que nuestros espacios no representan un peligro y que nuestra actividad es esencial para la salud de la población», concluye.

Además de Llaneza, la Subcomisión de Gimnasios está integrada por Claudio Aranda, como vicepresidente; Lucia Sánchez, secretaria; Javier Vicente y Ezequiel Corea en el área de deportes; Nestor Vega y Ezequiel López en el área de gimnasios; Cecilia Llaneza, Carmen Marín y Dana Herrero en de danzas; y en el de piletas está Cecilia Carrasco.

Dentro de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen existen varias Subcomisiones de diferentes rubros. “La nuestra es una más y la Cámara nos brinda su espacio para reuniones además de darnos asesoramiento en cuestiones comerciales”, señala Llaneza. Esta entidad, presidida por Ignacio Concepción, tiene 90 años de antigüedad en la ciudad.