Smart Fit compró la cadena Just Fit, con 27 gimnasios en San Pablo

Smart Fit compró la cadena Just Fit, con 27 gimnasios en San Pablo

La cadena de gimnasios low cost Smart Fit acaba de revelar que el 5 de marzo pasado suscribió un contrato para la compra del 100% del capital social de Just Fit, una red de 27 gimnasios en San Pablo, Brasil. El monto de la operación se calculará y será pagado luego de que «ocurra un evento de liquidez», sin necesidad de desembolso inmediato.

En un comunicado a sus accionistas, Smart Fit aclaró que “el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales para este tipo de operación, incluyendo la aprobación de la operación por el Directorio de Defensa Económica (CADE). Smart Fit es parte del grupo Bio Ritmo, fundado por el empresario Edgard Corona.

A fines de 2020, Smart Fit recibió una inversión de U$ 118 millones de dólares. Un proceso de capitalización le garantizó U$ 87 millones y otros U$ 31 millones vinieron de Smartexp, filial cuya misión es garantizar la expansión del grupo. A la fecha, la compañía asegura tener efectivo por U$ 226 millones para afrontar los retos de los próximos meses.

Smart Fit cuenta en la actualidad con más de 920 unidades en 13 países de América Latina: Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Costa Rica Guatemala, Ecuador, Panamá, Chile, Perú, Paraguay, Argentina y Chile. Es la tercera cadena de gimnasios más grande del mundo, con más de 2.1 millones de socios.

Hasta antes del comienzo de la pandemia, el ritmo de apertura de nuevas sedes de Smart Fit era de una cada 16 horas. En enero de este año, esta compañía anunció que en 2021 abriría alrededor de 60 nuevas unidades en Brasil y más de 100 en el resto de Latinoamérica.