7 proveedores de software de gestión para gimnasios y clubes deportivos que acompañan a Mercado Fitness

7 proveedores de software de gestión para gimnasios y clubes deportivos que acompañan a Mercado Fitness

7 Proveedores de Software de Gestión para Gimnasios y Clubes deportivos

En la actualidad, el 60% por ciento de los gimnasios y clubes deportivos usan proveedores de software de gestión –ya sea local o en la nube- para recolectar y analizar datos que son críticos para su correcto funcionamiento. Esto pone de manifiesto un incipiente y auspicioso proceso de profesionalización de la gestión en el sector del fitness y el deporte.

El mercado del fitness está en constante evolución y exige que sus actores tengan información de calidad a la hora de tomar decisiones. Porque el cuaderno y el excel son cosas del pasado cuando se trata de gerenciar un gimnasio, te invitamos a conocer aquí a los proveedores de software de gestión que acompañan a Mercado Fitness.

CONTROL GYM

“En 2001 presentamos Control Gym en una exposición, lo cual nos sirvió para darnos a conocer y comenzar a trabajar propiamente para este rubro. Tuvimos más de 150 visitas en nuestro stand y generamos un interés que luego continuó en el tiempo. Estamos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y trabajamos con clientes en toda la Argentina y en otros países de habla hispana”, afirma Sergio Estévez, uno de los propietarios.

“Mantenemos el compromiso trabajando en el sector con más de 20 años de experiencia, avalados por nuestros más de 1500 usuarios que siguen confiando en nosotros. Trabajamos con seriedad y responsabilidad, tanto en nuevos desarrollos como en la atención día a día a toda nuestra comunidad de clientes con una dedicada atención en el servicio post-venta”, destaca Estévez.

DEPORTNET

“DeportNet nace en 1998 en Mar del Plata como un software de escritorio a medida para un gym particular. El éxito de la plataforma hizo que otros gimnasios comenzaran a consultarnos y se sumaran a nuestra cartera de clientes. El crecimiento de Internet permitió que brindemos servicios online de gestión de forma efectiva y con muchas más opciones que antes. Por eso, en 2010 lanzamos la nueva versión del software que le dio el nombre a la empresa”, dice Juan Lonzi, CEO de DeportNet.

“El trabajar online nos permitió crecer rápidamente no solo en Argentina, sino también en Chile, Uruguay, México, Perú, Paraguay, Estados Unidos y España. Trabajamos buscando resultados y objetivos, ya que entendemos que lo fundamental es acompañar y escuchar al cliente. De esa escucha nace el entendimiento del sector y la chance de detectar necesidades e implementar sus soluciones al software. De esa forma, nuestros clientes progresan y crecen al igual que nosotros”, señala Lonzi.

MIS ACTIVIDADES

“Nacimos en 2013 alentados en parte por la educación recibida del Ing. Mario Barra y sus colaboradores en la UTN-FRC. Estamos ubicados en Córdoba y tenemos presencia también en Salta. Nuestro software creció como una evolución de otros proyectos desarrollados para algunos gimnasios de Córdoba, y gracias a la facilidad de acceso a Internet implementamos nuestro servicio online en 2015”, cuenta Gabriel Bongianino, uno de los dueños.

Algunos de los clientes destacados de Mis Actividades son Fitness Group, IDA Internacional y ZOOM Fitness Center. “Trabajamos día a día, buscando mejorar y expandir el conjunto de herramientas que ofrecemos. Nos nutrimos mucho del feedback que recibimos de nuestros usuarios, lo que ayuda a enfocarnos en necesidades específicas de la industria”, señala.

MYGYM

“En 2013 nació MyGym como una iniciativa de SISA -una empresa de tecnología con 30 años de trayectoria en Argentina- para entrar en algo distinto a lo que veníamos haciendo. El software comenzó siendo un módulo para planes de entrenamiento, pero en la marcha evolucionó e incluimos módulos de gestión y de control. Tenemos sede en Argentina y operamos en Chile, Perú, Bolivia y Paraguay”, dice Marcelo Derazenski, responsable de Marketing de MyGym.

Algunos de los clientes que tiene la plataforma son Megatlon, Gimnasio 49, Snap Fitness, Burpix, y Sol Fit Team, entre otros. “MyGym permite jugar con los modelos de negocio presencial, híbrido u online. Nosotros acompañamos al cliente para que pueda poner en marcha cualquiera de estos modelos y ayudarlo a sacar adelante su negocio”, resalta.

ProGym

“ProGym nació en la ciudad de Aguascalientes, México, en diciembre de 2014. Trabajamos en nuestro lugar de origen y operamos en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”, cuenta Andrés Gómez, director de ProGym.

Algunos de los clientes destacados de esta plataforma son BeFit, Mara Sports, Oxygen, SportFit, Gold’s Gym, entre otros. “Nos distingue la innovación. Nos esforzamos por ofrecer soluciones de alta tecnología a los gimnasios que antes eran exclusivamente corporativos. Nos preocupamos por dar un servicio post-venta de alta calidad, con gran apertura a la retroalimentación que nos permite desarrollar mejoras a nuestro software”, añade Gómez.

SOCIOPLUS

“En 2004 empecé a partir de un desarrollo personal, luego de haber trabajado en empresas multinacionales en el área de sistemas, y quería tener mi propia empresa de tecnología. Estamos radicados en Córdoba capital y operamos en toda la Argentina, en Chile, en Uruguay y en Perú. En 2015, presentamos nuestra app -disponible en Play Store y Apple Store-, y luego nos expandimos al mercado latinoamericano”, cuenta Hugo Amaya, CEO de SocioPLUS.

“Desarrollamos tecnología y constantemente nos formamos en las tendencias del mercado para ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad. Tenemos un rol importante en la industria del fitness ya que desde 2019 comenzamos a hacer eventos para dueños de gimnasios, con el fin de capacitarlos en la gestión de sus empresas de la mano de importantes consultores del sector”, remarca Amaya.

TRAININGYM

“Surgimos en 2011 en un pequeño gimnasio que yo gestionaba en Almería, España. El proceso que hacíamos de atención al cliente era monótono y poco automatizado, y de ahí surgió la idea de digitalizar este servicio. Hoy tenemos oficinas en España y en México, y estamos presentes en 23 países, en 1200 clubes y contamos con 14 millones de usuarios”, explica Rafa Martos, CEO de Trainingym.

“Trabajamos con varios líderes del mercado, como GoFit, Fitness Factory, Smart Fit, Sport Club, Sportium, Spinning Center Gym, y Sportlife, entre otros. A todos ellos los ayudamos en sus principales palancas: captar al cliente a través de la tecnología, mejorar el tiempo de permanencia de los socios del gym e incrementar su ticket medio. Somos más que un software porque buscamos mejorar la experiencia en el gimnasio”, añade.

Desde este formulario pueden contactar a estos proveedores de software de gestión.