iFIT anunció la adquisición de la compañía 29029

iFIT anunció la adquisición de la compañía 29029

La compañía iFIT, dedicada al desarrollo de contenido y de equipamientos de fitness conectado, anunció la adquisición de 29029, una empresa que creó la categoría de eventos de senderismo de resistencia. 29029 ofrece a sus miembros la posibilidad de escalar el Monte Everest y brinda experiencias de ultra resistencia a personas de todos los niveles.

Fundada en 2017, 29029 ofrece una experiencia al aire libre única en el negocio del turismo de bienestar en rápida expansión. La compañía produce eventos que desafían a los participantes a caminar cuesta arriba en las montañas, regresando a la base en un transporte después de cada ascenso.

El objetivo es acumular en esta experiencia de 36 horas una altura de 8840 metros, que es el equivalente al Monte Everest, la cumbre más alta del mundo.  Esta adquisición le permite a iFIT sumar a sus más de 6 millones de miembros a una comunidad de deportistas de resistencia y marca la entrada de esta compañía en el segmento de eventos experienciales.

Los socios fundadores de 29029 -Marc Hodulich, Jesse Itzler y Colin O’Brady- seguirán participando activamente en el negocio con el fin de aprovechar sus capacidades operativas estratégicas, sus experiencias empresariales exitosas y su posición diferencia dentro de la comunidad de atletas de ultra resistencia.

Al respecto, Scott Watterson, fundador y director ejecutivo de iFIT, dice: “29029 es más que un evento de la misma manera que iFIT es más que un entrenamiento. Desde el día en que te registras en 29029, te conviertes en parte de una comunidad comprometida a ayudarte a alcanzar tu mejor versión”.

“La adquisición de 29029 nos dará la oportunidad de escalar rápidamente las aventuras de fitness al aire libre a nuestra comunidad iFIT y extender la marca a una nueva categoría. Para los participantes de 29029, iFIT proporcionará una experiencia de entrenamiento especializada con nuestro equipo de fitness interactivo y entrenadores de élite».

Desde su aparición, 29029 ha realizado sus eventos emblemáticos en Vermont, Utah y Idaho, en Estados Unidos. En 2022, los eventos 29029 regresarán a esos tres estados y se expandirán a Colorado, Columbia Británica y otros destinos internacionales.