Grupo Premier abrirá un nuevo gimnasio Megatlon en Santa Cruz, Bolivia

Grupo Premier abrirá un nuevo gimnasio Megatlon en Santa Cruz, Bolivia

Grupo Premier anunció que en febrero va a inaugurar una nueva sede de su marca Megatlon en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La nueva instalación, de 600m2, estará sobre Av. Virgen de Cotoca y octavo anillo. Contará con sala de musculación y cardio -equipada por Bodytone– y un área de funcional. Su cuota mensual costará U$ 30 dólares.

La apertura de este nuevo gimnasio demandó una inversión de U$ 380 mil dólares. Asimismo la empresa adelantó que en julio abrirá su primer Megatlon en la ciudad de Potosí. Esta sede, en la que se invertirán U$ 500 mil dólares, tendrá 850m2 y contará con áreas de musculación, cardio, funcional y sala de aeróbicos.

Grupo Premier inauguró la primera sede de Megatlon en el año 2000 en la ciudad de Cochabamba y actualmente cuenta con 16 sucursales en todo el país. Además, este grupo posee las marcas Premier Fitness Club, Premier Recovery, SmartFit by Premier, Megatlon Express, y representa en Bolivia las franquicias UFC Gym y F45.

Ricardo Issa, fundador de la compañía, confirmó que la apertura de la segunda sede UFC Gym en su país -originalmente anunciada por Mercado Fitness para el mes de mayo- se concretará en junio próximo. Esta instalación de 1800m2 estará ubicada en La Paz, dentro del centro comercial Megacenter, donde antes funcionaba el bowling.

Este nuevo gimnasio será equipado por las marcas del grupo Core Health & Fitness y su construcción demandará una inversión de U$ 1,2 millones de dólares. “El consumidor boliviano aceptó muy bien la propuesta de UFC Gym y el hecho de que sea parte del portfolio de Premier le ha dado mayor solidez”, explica Issa.

Por otro lado, Issa también fue el responsable de introducir en Bolivia la franquicia F45 en agosto de 2021. Actualmente tienen dos estudios de esa marca operando en Santa Cruz de la Sierra. “Ambos centros tienen una clientela estable, que ama ese programa, que es tendencia y cada día gana más adeptos”, añade.

Entre todas sus marcas, Grupo Premier cuenta en la actualidad con 30 unidades en funcionamiento, en las que trabajan 400 personas, que prestan servicios a unos 10 mil usuarios. La compañía, que inauguró su primer gimnasio en 1999, acaba de cumplir 23 años en el mercado en diciembre pasado.