En los gimnasios de The Gym Group, “las ventas han superado las expectativas”.

En los gimnasios de The Gym Group, “las ventas han superado las expectativas”.

Entre febrero de este año y el 24 de mayo pasado, el número total de miembros de la cadena británica de bajo costo The Gym Group pasó de 547.000 a 729.000, frente a los 794.000 que tenía hasta diciembre de 2019. Todos los miembros de esta cadena están ahora pagando sus cuotas, y la opción de congelamiento fue eliminada desde la re-apertura.

En un comunicado, The Gym Group reconoció que “las ventas en la reapertura han superado las expectativas de la compañía, lo que refleja una fuerte demanda reprimida”. El número de visitas también fue sólido con un promedio de 1,5 visitas por miembro por semana desde la reapertura, en comparación con 1,1 para el mismo periodo de 2019.

“Nuestra expectativa –prosigue el comunicado- es que durante los próximos tres meses las ventas tendrán más relación con las normas estacionales. Los meses de verano son históricamente tiempos más tranquilos para los gimnasios y, como resultado, tendemos a ver ganancias netas limitadas en los niveles generales de membresía durante este período”.

“Tenemos niveles record de visitas por miembro y tasas de registro de nuevos miembros”, asegura Richard Darwin, director ejecutivo de The Gym Group. Además el ejecutivo añade: “Con los niveles de membresía creciendo fuertemente, estamos construyendo nuestra cartera de nuevos gimnasios para aprovechar lo que vemos como una oportunidad única para extender el fitness asequible a aún más ubicaciones en todo el Reino Unido «.

Esta cadena lleva abiertos cuatro nuevos gimnasios desde el 12 de abril pasado, en Chichester, York, Cambridge y London Sydenham, con lo que el patrimonio total asciende a 187. “Los cuatro gimnasios se están desempeñando extremadamente bien y han aumentado sus niveles de membresía”, asegura el comunicado.

Por otro lado, la empresa informó que continúa “celebrando nuevos contratos de arrendamiento a medida que construimos la cartera para 2021 y 2022, con los cambios estructurales actuales en el mercado de propiedades comerciales, que presentan oportunidades para adquirir excelentes sitios a alquileres asequibles”.

Actualmente, The Gym Group opera 187 gimnasios en el Reino Unido. Sus sedes reabrieron sus puertas con restricciones el 12 de abril en Inglaterra, el 26 de abril en Escocia y el 3 de mayo en Gales. En Inglaterra, recién el 17 de mayo pudieron volver a dictar clases grupales en espacios cerrados.