El Instituto Universitario YMCA firmó un convenio con IDA Internacional

El Instituto Universitario YMCA firmó un convenio con IDA Internacional

El pasado miércoles 20 de noviembre, el Instituto Universitario YMCA se reunió con IDA Internacional para firmar un convenio que establece propuestas conjuntas de capacitaciones para 2020. Esto beneficia el desarrollo de ambas instituciones, fortaleciendo su prestigio y posicionamiento en el mercado.

Tras la alianza estratégica con YMCA Argentina y la Coalición Mundial de Universidades YMCA, IDA Internacional se decide ampliar su horizonte a otras capacitaciones, que contarán con la extensión universitaria. En marzo de 2020 comenzarán a dictar seminarios, workshops y congresos.

Según cuenta Julio Anghilante, director de IDA Internacional, las temáticas de estas capacitaciones que se brindarán el año próximo, «rondan todo lo relacionado con el deporte, la nutrición, la preparación física deportiva y la neurociencia aplicada a la gimnasia».

El Instituto Universitario YMCA, cuya sede en Argentina está ubicada en calle Reconquista 433, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene entre sus objetivos contribuir a la resignificación de la actividad física en el marco de la prevención de la salud, y el mejoramiento de la calidad de vida.

En cuanto a la escuela de formación y capacitación profesional IDA Internacional, actualmente cuenta con 70 sedes en todo el país, más otras cinco en Bolivia y en Uruguay. Asimismo, el año próximo abrirá sedes en boxes y centros de entrenamiento funcional, y espera seguir incorporando profesores de educación física a su staff.

En esta línea, Anghilante afirma: «Este fue un gran año en el que alcanzamos todas las metas en cuanto al volumen de alumnos e incorporación de nuevas sedes». Respecto a 2020, «estamos preparados para lograr un crecimiento exponencial, ya que agrandamos la estructura de gestión y hemos confirmado treinta nuevas sedes».

El director de IDA Internacional invita a todos los que quieran incorporarse a su equipo docente, a que se contacten por mail vía [email protected]