Action Black abrió su primer gimnasio en Madrid, España

La cadena colombiana de gimnasios boutique Action Black abrió su primer gimnasio en Madrid, España, marcando el inicio de un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 12 sedes entre finales de 2024 e inicios de 2025. La inversión para la puesta en marcha de este centro, ubicado en la calle José Ortega y Gasset, fue de aproximadamente un millón de dólares.

“Llegar a esta ciudad es un sueño y un hito crucial para nuestra compañía. Con más de 600 inscritos en nuestro programa de prevención Open House, este éxito nos confirma que Madrid está buscando un tipo de entrenamiento y gimnasio diferente en España”, afirma Wilder Zapata, fundador de Action Black.

La cadena prevé abrir dos gimnasios adicionales en las zonas de Alcalá y Ventas antes de que termine el año, elevando la inversión total a cerca de cuatro millones de dólares. Las instalaciones de Action Black están equipadas con maquinaria de la marca Bodytone y se caracterizan por ofrecer una propuesta de entrenamiento semipersonalizada que abarca más de 11 disciplinas.

Entre ellas se encuentran Savage , que combina running y musculación; Jab , enfocada en boxeo y musculación; y Tonic , centrado exclusivamente en musculación. También se destacan modalidades como Buum , orientada al trabajo de glúteos y abdomen; Beats , una propuesta de baile; y Tibet , que ofrece sesiones de hot yoga. Además, incluyen Level , una mezcla de pilates con trabajo abdominal y en polea; Th Garage , un área libre para musculación; Lestrois , un circuito de triatlón bajo techo que combina caminadora, remo, bicicleta, airbike y trabajo abdominal; Giro , especializado en ciclismo; y Stride , una fusión de ciclismo con pesas.

Con un crecimiento de facturación del 315 % en el último año en los países donde opera, Action Black anticipa la apertura de más de 60 gimnasios en ciudades como Bogotá, Medellín, Nueva York, Miami, Madrid, Ciudad de México y Lisboa, con la meta de alcanzar 70.000 socios este año.

“Nuestro objetivo no es solo ser una empresa rentable, sino también generar un impacto social positivo, transformando la vida de nuestros colaboradores y clientes. Queremos ofrecer la mejor experiencia de entrenamiento y fomentar un cambio sostenible en los hábitos de vida”, concluye Zapata.

En el último año, Action Black registró ingresos superiores a los U$14 millones de dólares en sus mercados actuales: Estados Unidos, Colombia y México. La compañía también diversificó su oferta con el lanzamiento de su propia línea de ropa y accesorios, Action Wear , como parte de su expansión dentro del sector fitness. Con 20 centros en Colombia y planes de crecimiento en mercados internacionales, Action Black proyecta su expansión en Estados Unidos, en México, en Portugal y en Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post