Trainingym asegura que el uso de apps en gimnasios extiende la permanencia de los usuarios

El uso de apps en gimnasios y estudios fitness hace que los usuarios se queden en promedio cinco meses más. Así lo afirma el reciente informe “El impacto de la tecnología en la vida media de los clientes de los negocios fitness” publicado por Trainingym, que asegura que esto implicaría un aumento de hasta 45.000€ en los ingresos anuales de la instalación.

Este nuevo estudio de Trainingym revela cómo es el comportamiento de los clientes que utilizan la app en estudios de fitness, tras analizar durante 4 años a más de un millón y medio de usuarios en España. Además, analiza el impacto que ha tenido la pandemia y cómo los clientes valoran más positivamente la tecnología en 2022 de lo que lo hacían en 2019.

Reserva de clases, control del progreso, acceso a rutinas o el pago de abonos son algunas de las funciones que tienen las apps para gimnasios y estudios de fitness. “Gracias a ellas, los clientes perciben una mejora de la experiencia, ya que ahorran tiempo en gestiones y pueden tener acceso a toda la información en cualquier momento y lugar”, destaca la publicación.

Esa mejora de la experiencia de los clientes tiene un impacto directo en la vida media de los mismos, que se ve incrementada alrededor de 5 meses cuando el uso de la tecnología es habitual”, explica Rafa Martos, CEO y fundador de Trainingym. El informe está disponible aquí

Compartir esto