Strava anunció una colaboración con Spotify

La aplicación de fitness conectado, Strava, anunció una colaboración con la plataforma de música Spotify para ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada mientras hacen ejercicio. Ahora, los usuarios pueden reproducir, pausar, reanudar, saltar y explorar todo el contenido de Spotify directamente desde Strava, sin la necesidad de cambiar de aplicación.

La integración completa estará disponible tanto para los miembros gratuitos como para los miembros Premium de Spotify, lo que significa que los usuarios de todo el mundo podrán disfrutar de una experiencia más fluida y mejorada mientras realizan sus entrenamientos.

El vicepresidente de Connected Partnerships de Strava, Mateo Ortega, expresó su entusiasmo por la asociación: “Estamos encantados de integrar música y movimiento en la plataforma”. Además, Ortega considera que “esta nueva característica solidifica aún más la posición de Strava en el centro del fitness conectado y continúa demostrando el poder de la comunidad global de personas activas”.

Strava ayuda a rastrear y analizar muchos aspectos de los entrenamientos, utilizando sensores como GPS y un monitor de frecuencia cardíaca con métricas avanzadas. “Nuestra estrategia siempre fue ser la Suiza de los dispositivos de fitness. Queremos que todo funcione con Strava”, afirma Ortega. Algunas de las plataformas que ya funcionan con la aplicación son Lululemon Mirror, bicicletas Peloton y otros equipos como Garmins, Apple Watch, Zwift y MyFitnessPal.

Por su parte, Spotify analizó los hábitos de música de sus usuarios durante los entrenamientos y descubrió que el pop es el género preferido para hacer ejercicio. De este género se destacan canciones como «I’m Good (Blue)» de Bebe Rexha y David Guetta, «INDUSTRY BABY (feat. Jack Harlow)» de Jack Harlow y Lil Nas X, y «Unholy (feat. Kim Petras) )» de Sam Smith y Kim Petras.

Además de las funciones de fitness y música, Strava ofrece «mapas de estadísticas», que codifican con colores los mapas de entrenamiento para obtener datos de velocidad, elevación, ritmo, potencia y tiempo, entre otros. También, permite compartir las actividades con otros usuarios en tiempo real, fomentando la motivación y el sentido de comunidad.

Strava es una red social basada en Internet y GPS y una aplicación de seguimiento deportiva. La red es gestionada por una compañía del mismo nombre con sede en San Francisco, ciudad de California, Estados Unidos. Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, dueña de la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming.

Compartir esto