SportsArt presentó el remo G260 que permite generar electricidad

La firma fabricante de equipamiento deportivo SportsArt presentó su nuevo remo G260, un equipo que cuenta con un microinversor patentado que permite a los usuarios generar electricidad y compensar su huella de carbono mientras disfrutan de un entrenamiento de alta intensidad.

Con el Remo G260 SportsArt expande  su línea de productos ECO-PWRTM. Los productos ECO-PWRTM convierten hasta el 74 % de la energía humana en electricidad utilizable. Eso significa que una hora de ejercicio con una máquina ECO-PWRTM puede producir suficiente electricidad como  para alimentar una computadora de escritorio durante 2 horas y media.

Particularmente, el remo  G260 cuenta  con  controles integrados en el manillar que le permiten al usuario ajustar sin esfuerzo -y sobre la marcha- los niveles de resistencia.  Posee un sistema de frenado electromagnético que genera la sensación de estar remando en el agua.

Sus pedales enfocados biomecánicamente giran sin esfuerzo en un punto de pivote que mantiene  la comodidad en el pie y el tobillo, mientras minimizan el estrés en la fascia plantar.

Para medir logros y esfuerzo, una  luz LED  cambia de color indicando la cantidad de vatios que se generan en tiempo real, proporcionando información clave y posibles pistas de entrenamiento.

Al respecto, Rubén Mejía, vicepresidente ejecutivo de SportsArt Américas, dice: “Constantemente nos desafiamos a nosotros mismos para encontrar formas de expandir nuestra cartera y ampliar los límites de nuestra tecnología para brindar a los consumidores más oportunidades de equipos de fitness que produzcan energía”.

“SportsArt se fundó con un objetivo en mente: cambiar el mundo de a un entrenamiento por vez, e inspirar un movimiento comunitario para una mejor salud y bienestar, esta última incorporación a nuestra línea ECO-PWRTM hace precisamente eso”, destaca Mejía.

Además, en esta línea, el ejecutivo agrega: “SportsArt trabaja por el fitness sustentable desde hace más de 40 años, y cuenta con cientos de patentes de innovaciones en todo el mundo”.

Share this post