Sense Fitness Center inaugura en Melo, Uruguay, su quinta sede

La cadena de gimnasios uruguaya Sense Fitness Center inaugura a mediados de marzo en la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, su quinta sede. Sense Fitness Center ya cuenta con cuatro gimnasios en Montevideo y Ciudad de la Costa, y éste será el primero en el interior del país y también el primero abierto bajo el formato de franquicia.

El flamante gimnasio tendrá 400m2 y estará equipado por la marca uruguaya Dojo. El centro ofrecerá una clase por hora y los usuarios podrán optar entre cuatro programas de entrenamiento: start (para novatos), funcional (con el peso corporal), fitness (incorpora barras y mancuernas) y advance (basado en Crossfit).

Los propietarios de Sense Fitness – que son Maximiliano Caballero, Fabián y Gabriel  Hernández, y Santiago Comba – prefieren hablar de “casas” al referirse a cada una de sus sedes. La razón es que buscan inculcar en sus usuarios un fuerte sentido de pertenencia y comunidad, desde la alegría que puede brindar la actividad física.

“La propuesta de Sense Fitness -explica Maximiliano Caballero- está pensada para todo el publico que quiera divertirse y pasarla bien. Somos  especiales por la energía, la onda que le ponen los profesores, y por el sistema de entrenamiento con el que contamos, que le permite al usuario optar entre varios programas”.

La primera casa de Sense Fitness se abrió en el barrio de Pocitos el 19 de diciembre de 2019, dos meses y medio antes del inicio de la pandemia. “A pesar de que tuvimos que cerrar por dos meses fue tremendo cómo la gente volvió a entrenar, a elegir un modo de vida más saludable”, relata Caballero.

Después de Pocitos, la cadena inauguró la unidad de Ciudad de la Costa, mientras que el año pasado se abrió primero Nuevocentro y hacia finales de año puso en marcha otra sede más en el centro de Montevideo. En todas las unidades de Sense Fitness se ofrecen los mismos programas de entrenamiento, en los mismos días y horarios.

Cada gimnasio cuenta con un profesor asignado para llevar adelante la clase, aunque a veces, según al volumen de participantes, pueden haber hasta 2 coaches de manera simultánea. El software de gestión y reservas utilizado por Sense Fitness es Urcom Soft. Montar uno de estos gimnsios requiere una inversión de entre 110 y 150 mil dólares.

Compartir esto