San Francisco, en California, habrá que estar vacunado para entrar al gimnasio
La ciudad de San Francisco, en California, exigirá prueba de vacunación completa contra el Covid-19 para realizar algunas actividades en espacios interiores como ir a restaurantes, bares o gimnasios. Desde hace algunos días, los gimnasios de esta ciudad volvieron a exigir a sus clientes el uso de tapabocas mientras están dentro de sus instalaciones.
“Muchas empresas de San Francisco ya están liderando el camino al exigir pruebas de vacunación para sus clientes porque se preocupan por la salud de sus empleados, sus clientes y esta ciudad”, dijo el alcalde London Breed en un comunicado de prensa. La nueva disposición entrará en vigencia el próximo el lunes 16 de agosto.
Según relata David Iborra, director de Ventas de la cadena Fitness SF, con 8 sedes en la zona de San Francisco, “durante la primera semana de agosto, cayó el nivel de ventas y de accesos a nuestros gimnasios, pero luego ha vuelto a la normalidad en las unidades de zonas residenciales, mientras que la recuperación en zonas céntricas se pospuso otra vez”.
Además de los certificados impresos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que las personas reciben cuando se vacunan, el estado de California estableció un registro online con un código de barras para que las personas vacunadas puedan demostrar su estatus.
En el condado de Los Ángeles las autoridades están evaluando una medida similar que requiera que las personas tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de visitar restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros lugares cerrados. Una vez que el abogado de la ciudad redacte la ordenanza, el consejo votará para aprobarla.
Este anuncio se hizo un día después de que el gobernador Gavin Newsom informara que todos los empleados de escuelas públicas y privadas en California tendrán que mostrar prueba de que fueron vacunados o bien se tendrán que hacer testeos semanales.
Esta disposición de San Francisco será más estricta aún que la anunciada la semana pasada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. San Francisco exigirá prueba de vacunación total para todos los clientes y empleados, mientras que en Nueva York –como anunció Mercado Fitness– se pedirá prueba de al menos una dosis para actividades indoor.