RookMotion es la primera empresa mexicana en ingresar a SportsTech
RookMotion es la primera empresa mexicana, y la quinta de LATAM, en ingresar al programa SportsTech. La plataforma global de inversión e innovación, Techstars, seleccionó 10 nuevas empresas para su aceleradora Melbourne 2022. Los participantes trabajarán en la oficina ubicada en Melbourne y recibirán tutorías durante 13 semanas hasta el 16 de junio.
El programa de aceleración de Techstars dura 3 meses y, al finalizar, los seleccionados deberán presentar su startup ante miles de inversionistas para la búsqueda de la siguiente ronda de inversión. Marco Antonio, CEO y fundador de RookMotion, señala: “Estamos agradecidos y orgullosos de formar parte de esta red tan única que invirtió capital en nosotros”.
Techstars es una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo. Desde 2006, los startups de su portafolio combinado capitalizaron más U$ 18.200 millones, y en sus programas aceptan menos del 1 % de los más de 17, 000 solicitantes.
“El objetivo es acelerar el crecimiento y la expansión de RookMotion en México y Latinoamérica, pero también en Estados Unidos y otros mercados internacionales”, detalla Antonio. “La gran red de mentores de Techstars nos va a ayudar a optimizar nuestra operación, generar efectos de networking y tener nuevos niveles de crecimiento”, añade.
Antonio revela que, al momento de seleccionarlos, destacaron la “increíble energía” del equipo de la empresa. “Aparte de este aspecto humano, ellos confían en lo que ya construimos, pero también en los proyectos que estamos construyendo para generar un impacto masivo en la industria fitness durante los próximos años”, concluye al respecto.
RookMotion nació en febrero de 2018, pero el modelo de negocio cambió durante la pandemia. Se trata de una plataforma que busca incentivar el ejercicio y ayuda a los entrenadores fitness a tener éxito en su negocio y a transicionar las clases tradicionales a clases online con tecnología incorporada.
“El nuevo enfoque de nuestra plataforma generó gran tracción y mucho interés en la industria fitness. Esta es una de las razones por las que hubo una expansión agresiva en Estados Unidos y otros países”, asegura Antonio. El modelo de RookMotion se apoya en el sistema SaaS con hardware integrado y tecnología de medición de frecuencia cardiaca y zonas de intensidad.