Primeros Toques abre sus puertas el 21 de junio en Montevideo
El próximo lunes 21 de junio abre sus puertas Primeros Toques, un centro de neuro-entrenamiento que estará ubicado en el barrio de Malvín, en Montevideo, Uruguay. Las instalaciones tendrán 1200 m² y contarán con estacionamiento, 2 canchas de fútbol 5 -una techada y otra al aire libre-, un espacio de recreación con parrillas y un área de recepción.
“Los que impulsamos este proyecto somos un grupo de amigos que compartimos una pasión: el deporte, en especial el fútbol. El equipo está compuesto por Mauricio Hidalgo, Gerardo Monzón, Rodrigo Sosa, Guillermo Calderón, Diego Fernández, Mario Regueiro y yo”, afirma Daniel Betancourt, uno de los socios fundadores de Primeros Toques.
El equipo de trabajo está conformado por un magíster en Neurociencia en Educación Física, un experto en computación y otro en canchas sintéticas, médicos, un experto financiero, ex jugadores de fútbol profesional y por Betancourt, quien es licenciado en Educación Física y estuvo 14 años trabajando en el sector del fitness en Santiago de Chile.
La inversión inicial para inaugurar Primeros Toques fue de U$ 100 mil dólares. “Dicha suma cubre el alquiler y las reparaciones del inmueble, la implementación y adquisición de tecnología de punta para los entrenamientos como el Neural Trainer, plataformas de fuerza de Hawkin Dynamics, FMS y el Sistema Brower TCi”, explica Betancourt.
“Junto con la inauguración de este centro -prosigue- también abriremos nuestra tercera escuela de neuro-entrenamiento aplicado al deporte infantil (de 5 a 12 años). A su vez, brindaremos servicios de neuro-entrenamiento para jugadores de la primera división, y también tendremos disponibles en alquiler nuestras canchas por U$ 40 dólares la hora”.
La escuelita de neuro-entrenamiento infantil tendrá una tarifa mensual de U$ 35 dólares por dos sesiones a la semana en grupos de siete participantes. El neuro-entrenamiento para profesionales costará U$ 80 dólares mensuales y será para grupos de cuatro deportistas. Próximamente, Primeros Toques ofrecerá servicios también para adultos mayores.
A futuro, proyectan implementar un servicio de evaluaciones llamado “Escáner Deportivo”, el cual medirá la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, movilidad, actividad con Holter, la visión, el campo visual y la reacción. “Esta información es filmada y editada para su entrega, del mismo modo que en la NBA, la NFL y el fútbol europeo”, anticipa Betancourt.