Pilates Suspension Method llega a Argentina de la mano de AC Pilates y Barre
El método Pilates Suspension Method (PSM), desarrollado en Estados Unidos por Rebecca Beckler, llega a la Argentina de la mano del estudio AC Pilates y Barre, que conduce Carolina Aristimuño en la ciudad de Trelew, en Chubut. El PSM combina ejercicios de Pilates clásico en distintos aparatos y con bandas de suspensión.
“Decidí traer esta nueva metodología a la Argentina para perfeccionar lo que ya se ofrece acá. Me vengo formando en Pilates hace varios años, y cuando conocí este método me enamoré instantáneamente. Durante 2020 me capacité con Rebecca a través de cursos que llevaron muchas horas de práctica”, destaca Aristimuño.
AC Pilates y Barre mudó sus instalaciones a un nuevo local ubicado en calle Urquiza al 1600, en Trelew, con la expectativa de sumar más clases y trabajar con más personas. “Las clases que brindaré aquí tendrán series completas adaptadas con este método”, promete Aristimuño, quien obtuvo el año pasado su certificación para formar instructores en el método PSM.
“Hice siete cursos más todas las clases de práctica y rendí los exámenes para obtener la certificación. Valió la pena hacer todo, ya que ahora soy embajadora en la Argentina de esta nueva metodología”, destaca. Los cursos de formación en PSM comenzarán a dictarse a partir del mes de septiembre.
La capacitación inicial tiene un precio de U$ 450 dólares, pero las siguientes formaciones cuestan U$ 150 dólares. “El primer curso deben abonarse en dólares y los próximos podrán abonarlos en pesos”, explica Carolina. Para más información sobre estos cursos, pueden acceder al Instagram oficial de PSM en Argentina.
“El esfuerzo de tener algo diferente en mi estudio hizo que valiera la pena. Figurar en la página web del método PSM y estar avalada por la propia Rebecca Blecker es muy bueno. Quiero que la gente se enamore de esta metodología y que yo pueda ayudarlos a que eso suceda, dándoles todas las herramientas que obtuve en los cursos”, concluye Aristimuño.