Para las usuarias de gimnasios boutique una cuota alta no es un inconveniente

Para las usuarias de pequeños gimnasios boutique, que ofrecen entrenamientos para grupos reducidos, el precio de la cuota, aunque suele ser más elevado que el promedio del mercado, no representa un inconveniente para su elección.

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación (GISDOR) de la Universidad de Sevilla, de España, analizó las experiencias y percepciones de mujeres usuarias de un gimnasio boutique.

“Porque yo lo elijo” es una investigación cualitativa, con preguntas semiabiertas hechas a nueve asistentes a un gimnasio boutique en Esmirna, Turquía.  Las mujeres fueron seleccionadas por su nivel educativo. Las elegidas cursan una carrera universitaria o son profesionales.

Las entrevistadas coinciden en que las principales razones por las que eligen gimnasios boutique son los cambios físicos que presentan, la posibilidad de socializar, el programa personalizado, la atención individual y los horarios adaptados a su disponibilidad.

Para las mujeres son también factores importantes la limpieza del lugar, la cercanía con su vivienda, la certificación de los profesores y la seguridad que les brinda un espacio más reducido y unisex.

Dentro de la industria del fitness cada vez son más los gimnasios boutique. Y según la encuesta europea de tendencias del fitness, los gimnasios boutique son una de las tendencias del sector del fitness en Europa.

Aquí puedes leer  investigación, en portugués.

Compartir esto