La agencia Fokus presentó el e-book “Marketing para gimnasios”

La agencia Fokus presentó el e-book “Marketing para gimnasios”

Marketing para gimnasios: Fitness post-cuarentena” es el nuevo e-book que la agencia Fokus acaba de publicar. En sus cien páginas plantea cuáles son las nuevas tendencias digitales aplicadas a centros deportivos, qué herramientas utilizar y cómo sacarles provecho a esta veta de crecimiento en el mercado de home fitness.

“Abordamos los canales de comunicación que más se adecuan a lo que es un gimnasio. Hablamos de la oportunidad que hay (…) en conseguir nuevos socios y abrir una nueva unidad de negocios”, explica Federico Viola, socio de Fokus Marketing. “Lo central de este e-book está en hacer una reflexión sobre dónde están parados los gimnasios hoy”.

“También hablamos sobre las nuevas tendencias, de los influencers, las clases en vivo, cómo contemplar dentro de una cuota tradicional un servicio adicional (…), cómo generar contenido personalizado para que realmente se destaque- agrega Viola-. Tras la lectura, van a poder tener un panorama más grande de la oportunidad que hay”.

Para el socio fundador de Fokus, “esta transformación digital debe ser aprovechada al 100%, trabajando sobre la retención, la fidelización del socio actual, la recuperación de clientes anteriores, y la captación de nuevos miembros que están por fuera de la cercanía del gimnasio”.

“El que sepa aprovechar esta transformación digital sin duda tendrá una nueva unidad de negocios rentable y sin fronteras para su centro de entrenamiento”, opina Viola. Este libro digital les presenta a sus lectores “varias maneras de poder comenzar esto de modo más efectivo”.

Como una de estas nuevas tendencias digitales, “se viene mucho el streaming de clases, videos para poder darle a los socios un beneficio extra en el caso que quieran asistir pocas veces al gimnasio, pero tendrán el apoyo de alguna biblioteca de contenido propia”, señala Viola.

La agencia de marketing Fokus fue inaugurada a principios de este año, y se especializa en brindar soluciones para la adquisición de nuevos socios, retención y fidelización de clientes, y estrategias y posicionamiento de marca. La consultora ofrece, como prestaciones, manejo de redes sociales, asesoría, creación de contenido, entre otras.

El e-book “Marketing para gimnasios: Fitness post cuarentena” se puede conseguir a través de la tienda online de www.fokusmkt.com