Mio Slice, la smartband que suma años de vida

La nueva smartband de la marca Mio utiliza por primera vez el índice PAI (Personal Activity Intelligence, en inglés), basado en los resultados del reconocido estudio HUNT, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, que afirma una correlación directa entre longevidad y actividad física realizada.

Según el sexo, edad, altura y frecuencia cardíaca en reposo, el sistema señala cuál es la cantidad e intensidad específica de ejercicio que se debe practicar para mantener el índice por encima de 100. Al alcanzar este objetivo, el usuario estaría en condiciones de incrementar su esperanza de vida hasta 10 años y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuenta con monitor de ritmo cardíaco y analiza pasos efectuados, calorías quemadas, distancia recorrida y calidad del sueño. Dependiendo de la respuesta fisiológica del cuerpo a los cambios en la frecuencia cardíaca y otros factores, su app ofrece distintas modalidades de entrenamiento. También notifica sobre llamadas entrantes y mensajes de texto. Este dispositivo estará disponible a fines de 2016.

Share this post