La plataforma norteamericana ClassPass desembarca en Brasil
La plataforma de intermediación ClassPass se prepara para desembarcar en el mercado brasileño. Su llegada a este país sudamericano funcionará como primer paso para el lanzamiento de sus operaciones en toda América Latina. Inicialmente, dentro de Brasil, ClassPass anunció que pondrá énfasis en las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo.
Pero ClassPass tiene como meta expandirse en toda Latinoamérica. “Hemos desarrollado rápidamente nuestra presencia global de 4 a casi 30 países en tan solo 18 meses. Continuaremos expandiendo nuestras áreas de cobertura y desarrollando la mejor plataforma de fitness de todo el planeta”, dice Fritz Lanmam, CEO de ClassPass.
Para su lanzamiento en el mercado brasileño, ClassPass invertirá alrededor de U$ 264 millones de dólares, aportados por los fondos de inversión L. Catterton y Temasek. La aplicación ofrecerá tanto planes corporativos como individuales, lo que la distingue de otros competidores en Brasil que ofrecen planes exclusivamente para empresas.
«Estamos comprometidos a ayudar a los empresarios de la industria del fitness a prosperar», indica Lanmam. Por otra parte, el CEO de ClassPass afirma que la tasa de retención de sus socios es del 97%, y esa es la razón de su éxito mundial. Esta plataforma tiene entre sus clientes a compañías de la talla de Southwest Airlines, Facebook y Google.
La app norteamericana ofrecerá en Brasil la misma variedad de servicios que brinda en otros países. Para sus clientes y usuarios ofrecerán pases diarios para ser utilizados en diferentes gimnasios y estudios, así como servicios de cuidado personal, estética y belleza, como masajes, acupuntura, tratamientos de spa, hidroterapia e incluso manicura.
Líder en el mercado norteamericano de entrenamiento físico y bienestar, ClassPass está presente en 26 países y 2500 ciudades. Además, cuenta con 30.000 gimnasios asociados en todo el mundo. “Nuestra empresa es un catalizador en la creciente industria de gimnasios boutique y definitivamente está aquí para quedarse”, concluye Lanmam.
Fuente: Exame