La franquicia The Little Gym supera los 300 gimnasios en 29 países
The Little Gym es una cadena de gimnasios infantiles fundada en 1976 por el educador Robin Wes. Con oficinas centrales en Scottsdale, Arizona –Estados Unidos-, este concepto fue transformado en franquicia recién en 1992. Y, en la actualidad, esta compañía opera más de 300 franquicias en 29 países del mundo.
En sus gimnasios hay clases conjuntas para padres y niños de 4 meses a 3 años de edad, clases de gimnasia de desarrollo para niños de 3 a 5 años, mientras que los que tienen entre 6 y 12 años pueden tomar clases de Karate, Iniciación Deportiva y Baile.
The Little Gym también ofrece a sus clientes fiestas de cumpleaños, campamentos y “Noches de Supervivencia para Padres”, en las que estos pueden dejar a sus hijos por dos horas en el gimnasio, durante las que participan de actividades divertidas. En todas las clases se usa música que es producida y ejecutada por los empleados de The Little Gym.
En las clases se sigue una filosofía de trabajo conocida como “aprendizaje de tres dimensiones”. Estas son: Get Moving (Muévete), Brain Boost (Desarrolla el Cerebro) y Citizen Kid (Niño Ciudadano).
Get Moving: actividades físicas para quemar esa energía ilimitada, además de desarrollar flexibilidad y fuerza, el equilibrio y la coordinación, así como fomentar la agilidad, el ritmo y la forma física general para iniciar una vida de hábitos saludables.
Brain Boost: diseñados para expandir la mente y desarrollar el amor por el aprendizaje, estos ejercicios fomentan las habilidades de escucha, la concentración sostenida y la toma de decisiones. Asimismo, preparan o refuerzan las lecciones escolares y nutren la capacidad de resolución de problemas y la expresión creativa.
Citizen Kid: estas actividades enseñan destrezas para la vida como: compartir, trabajar en grupo, escuchar y liderar. Se entrenan todas las habilidades que formarán un súper niño.
Cada programa de The Little Gym se divide en unidades de aprendizaje de varias semanas que conducen a una progresión natural de habilidades a lo largo de la temporada central, atravesando las sesiones de verano y llevando a los niños de un año al siguiente.
Más información sobre esta franquicia en www.thelittlegym.com

