La ciudad de Nueva York exigirá estar vacunado para ingresar a gimnasios

En las próximas semanas, cualquiera que ingrese a un gimnasio en la ciudad de Nueva York tendrá que demostrar que ha sido vacunado, según lo anunciado el 3 de agosto pasado por el alcalde de esa ciudad estadounidense, Bill de Blasio. También se requerirá prueba de vacunación para ingresar a restaurantes y lugares de entretenimiento bajo techo.

Estas medidas son parte del programa Key to NYC Pass que el alcalde está implementando a partir de mediados de agosto, cuya aplicación completa comenzará el 13 de septiembre. «Si no estás vacunado, desafortunadamente, no podrás participar en muchas cosas. Y si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte», dijo de Blasio.

En Nueva York, el 66% de los adultos están completamente vacunados, según datos del Departamento de Salud de la ciudad. Este anuncio se produce un día después de que Equinox Group anunciara que requeriría que todos sus miembros y empleados en Nueva York mostraran una prueba de vacunación por única vez para ingresar a sus instalaciones.

En declaraciones a CNN, Harvey Spevak, presidente ejecutivo y socio gerente de Equinox Group, dijo al respecto que “durante la pandemia de COVID-19, las marcas del Grupo Equinox se han centrado en proteger a su comunidad, y ahora, la mejor manera de hacerlo es exigir la vacunación de los miembros y empleados”.

El 96% de los miembros de Equinox Fitness Club están vacunados, mientras que el 89% de los empleados de esa cadena lo están, según datos de la compañía. Hasta ahora, los miembros de Equinox y Soul Cycle han reaccionado positivamente al anuncio. “Piensan que esto no es solo lo correcto, sino que los hace sentir mucho mejor”, dijo Spevak.

Respecto de los miembros que no quieran vacunarse, según Spevak, se les ofrecerá un reembolso. Equinox Group planea introducir medidas similares en los demás mercados donde tiene gimnasios. Otras empresas del sector premian con precios promocionales a aquellos socios que presenten su constancia de vacunación.

Fuente: Este texto fue originalmente publicado en inglés en www.clubindustry.com y lo reproducimos con la debida autorización. 

Compartir esto