La cadena de estudios boutique YogaOne de DiR se expande en España
La cadena de estudios boutique YogaOne de DiR se expande en España. En la actualidad, la firma a cargo de Ramón Canela, cuenta con 52 centros operativos en el país, 36 de ellos ubicados en Cataluña.
En octubre de 2019, YogaOne debutó en Cataluña con sus primeros dos centros, hasta alcanzar un total de 13 estudios en la capital, Zaragoza, Pamplona y Alicante. También, la inauguración de su primer estudio se remonta al 2010.
Por el momento, YogaOne planea expandirse fuera de Barcelona, en la comunidad catalana y el área metropolitana de Madrid. Aunque por ahora tiene dos áreas definidas en Málaga y busca otras en Sevilla.
Tanto en el sur como en el norte, con un primer estudio en Pamplona, busca llegar al País Vasco, y abrir nuevos estudios en Alicante y Valencia. Por su parte, en Málaga ya tiene siete estudios y podría abrir uno antes de fin de año.
En este sentido, cabe destacar que, de los 52 estudios de yoga del grupo DiR, sólo uno es propio, el que se halla en Tuset de Barcelona, y las otras ubicaciones restantes corresponden a franquicias.
Justamente, el mes pasado, el hijo del fundador de DiR, Jordi Canela compró el YogaOne Mandri de Barcelona, el segundo estudio que abrieron en 2016, y así pasó a ser el único centro propio de la empresa.
DiR ofrece este tipo de franquicia, como también clubes de HiiT Jambox y fitboxing, y los estudios de fitness BDiR. Estos modelos de franquicias requieren de una inversión aproximada de 70 mil euros y 150 mil euros, respectivamente. Por su parte, el negocio de yoga inicia desde los 50 mil euros de inversión.