La cadena argentina BIGG abrirá su segundo estudio en Madrid
La cadena argentina BIGG abrirá su segundo estudio en Madrid, España, a principios de mayo. El local, de 270m2, dividido en dos plantas se ubicará en la calle Eloy Gonzalo 34 del barrio Chamberí. A nivel global, será la apertura n°50 de esta cadena que cuenta ya con sedes en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
En la primera planta estará la recepción y zona de entrenamiento, mientras que en la segunda planta dispondrán de los vestuarios y oficina. En cuanto a los equipamientos, Gonzalo Romero, Corporate Development & Spain Country Manager, adelanta que “estamos trabajando para tener nuestro propio material BIGG, un proyecto que estará listo para ser lanzado a mediados de año en todos los locales”.
La esencia del servicio que brinda BIGG se basa en el entrenamiento grupal por objetivo individual. Las clases constan de sesiones de una hora divididas en cuatro módulos de tiempo. “Cada alumno entrena según su plan individual y a su propio ritmo, pero con la energía del grupo y la supervisión técnica de los coaches”, señala Romero.
“Nuestro target de público es muy amplio. Hay adolescentes de 16 y 18 años buscando mejorar su performance deportiva, hasta adultos mayores de 55 años que buscan mantenerse en forma”, detalla Romero y agrega: “El objetivo es tener 300 socios y estimamos que nos llevará un año llegar a esta cifra”.
En cuanto al diferencial de la propuesta, Romero destaca: “Creemos en el sentido de pertenencia y en la energía que transmite un grupo entrenando, pero tenemos la flexibilidad para maximizar los planes individuales de cada socio”. El precio de la cuota en Madrid es de €149 por mes.
El staff está conformado por cinco personas, dos en recepción y tres coaches. Además, BIGG planea añadir el seguimiento de nutrición para complementar un plan de salud integral.
La empresa nació en 2013 como un box de Crossfit, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Luego incorporaron entrenamiento funcional y HIIT. “En estos casi 9 años fuimos adaptando el modelo de entrenamiento para ser más inclusivos y cubrir las necesidades de diferente tipo de deportistas”, detalla Romero.
Actualmente, esta cadena cuenta con tres locales en construcción y planea abrir cinco más en los próximos meses. BIGG presta servicios a más de 10.000 socios en 7 países, “y esperamos terminar el año con 15.000 BIGG Fans”, promete Romero.