La app Fitback busca vincular a gimnasios con entrenadores
Desde el 1 de abril Fitback, una nueva app desarrollada para vincular a gimnasios con entrenadores que necesiten de establecimientos donde dar clases, estará disponible en Google Play Store y Appstore para su descarga. Esta solución fue desarrollada por tres amantes del deporte, que son amigos y oriundos de la provincia de Río Negro, en Argentina.
“El lanzamiento de la solución se realizará en dos etapas. La primera será el registro de los establecimientos en la plataforma web y en segunda instancia los entrenadores podrán hacer la descarga de la App en las tiendas de cada sistema operativo”, explica Andrés Montalti, uno de los 3 co-founders de Fitback.
Además de Montalti, que es licenciado en alto rendimiento deportivo y propietario de un centro de fitness en General Roca, son fundadores Mauro Canosa, ingeniero en sistemas, con especialización y experiencia en management tecnológico; y Martin Santarelli, diseñador, especialista en identidad visual y comunicación para empresas.
“Les brindamos a los entrenadores la posibilidad de desarrollarse laboralmente sin inversión en infraestructura, armando circuitos de entrenamiento en distintos espacios. A su vez, los gimnasios podrán mediante nuestra app rentar espacios ociosos y generar nuevas oportunidades de negocio”, explica Montalti.
La app comenzó a desarrollarse como una solución exclusiva para gimnasios, “pero analizamos carencias y nuevas oportunidades para el sector -dice Canosa- , y a partir de ello, nos dimos cuenta de que el modelo era extensible a cualquier tipo de establecimiento deportivo, y no solo a gimnasios”.
En ese sentido Montalti agrega: “Valoramos la dificultad de muchos entrenadores para insertarse al mercado laboral y la necesidad de mejorar su propuesta de valor, como también la necesidad de que los establecimientos optimicen la gestión de sus espacios”.
Fitback está pensada para entrenadores personales, profesores de educación física, instructores fitness o especialistas en áreas como wellness, fitness, rehabilitación y readaptación, pero también para propietarios y administradores de clubes y gimnasios o de cualquier otro espacio acondicionado para la práctica de la actividad física y afines.
Consultado respecto a los costos por el uso de la aplicación Santarelli explica: “No tenemos costo de suscripción, ni licenciamiento. El entrenador paga sólo lo que el establecimiento publica. Fitback obtiene una comisión por parte del gimnasio que alquila el espacio en cada transacción. ¡Todos ganan!”
Si bien la app va a estar disponible en las tiendas de Google Play y Appstore, los gimnasios que deseen estar registrados para ofrecer sus instalaciones ya pueden hacerlo en la web de Fitback: fitback.club
“Nuestro foco es el cliente y a partir de sus sugerencias, trabajamos en las mejoras del producto. En el muy corto plazo preparamos la expansión en Argentina. La salida internacional de Fitback será en el transcurso de un año. Estamos iniciando una etapa de rondas de inversión que aceleren ese proceso”, concluye Montalti.