La app chilena HanuFit anunció su alianza con Betterfly
HanuFit, la app chilena de bienestar que combina rutinas de ejercicio, relajación y nutrición con videos de fitness dirigidos por expertos, en diferentes paisajes en todo el mundo, acaba de anunciar su alianza con la insurtech Betterfly. A partir de este acuerdo Betterfly ofrecerá a sus clientes los contenidos de HanuFit.
Mediante inteligencia artificial, HanuFit customiza la experiencia del usuario en más de 20 disciplinas relacionadas con el fitness, la salud y la mente. Felipe Apablaza, su director ejecutivo y cofounder, comenta sobre su nuevo socio: “Betterfly es una empresa chilena maravillosa y el primer unicornio latinoamericano de impacto social”.
Betterfly nació en 2018 como una app que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo. En 2020 tomó el nombre de Betterfly y desarrolló la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social.
A través de Betterfly las empresas ofrecen a sus colaboradores acceso a beneficios como telemedicina, psicología y educación financiera. Además ofrece seguros de salud y de vida, dinámicos e interactivos, cuyas coberturas se amplían a medida que el usuario incorpora hábitos saludables. Ahí es donde HanuFit y Betterfly unen sus servicios.
Además, gracias a esta asociación, HanuFit desembarca en territorio brasilero. En ese sentido Tomislav Matijevic, el cofundador y director ejecutivo de HanuFit, adelantó que “la meta de HanuFit es llegar al millón de usuarios a mediados o finales de este año”.
“Con esta alianza -prosigue- no sólo llegaremos mercado brasileño, sino que también nos permitirá seguir trabajando en pro de hacer cada día más transversal el bienestar en nuestro continente. Betterfly es un gran aliado para cambiar la vida de más personas y familias”.
Por su parte, Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly, explica: “Desde Betterfly, buscamos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero a través de nuestra aplicación y vemos en HanuFit a un partner fundamental para ello”.
En ese sentido, Della Maggiora agrega: “A través de esta alianza, esperamos entregar educación y herramientas que ayuden a nuestros miembros a convertirse en la mejor versión de sí mismos, impactando positivamente sus vidas y la de los demás”.
Según lo explica Apablaza, “HanuFit es el vehículo que Betterfly eligió para que la gente haga actividad física en toda Latinoamérica. Junto con ellos este año llegaremos también al mercado colombiano y al mexicano. El año próximo, juntos, desembarcaremos en parte de Europa y en otros mercados que nos permita cubrir nuestra alianza”.