Jawbone demanda a Fitbit por saqueo de información confidencial

La compañía de wearables Jawbone, reconocida mundialmente por el diseño de accesorios de monitoreo de actividad física, demandó a su principal competidor, Fitbit, ante la Corte Superior del estado de California, en Estados Unidos, por el “saqueo sistemático” de información confidencial.

La demanda sostiene que reclutadores de Fitbit contactaron a principio de año a casi un tercio de los empleados de la compañía, mientras que aquellos empleados que accedieron a unirse a la competencia extrajeron información confidencial de Jawbone antes de abandonar sus oficinas.

«Este caso surge de los esfuerzos clandestinos de Fitbit por robar el talento, los secretos comerciales y la propiedad intelectual de su principal competidor», afirman los abogados Jawbone en la denuncia presentada, que demanda una rápida intervención judicial.

Esta acción legal podría resultar en un revés para Fitbit, que actualmente se prepara para salir a cotizar en la bolsa de valores. En su presentación ante la Comisión de Valores (SEC), de Estados Unidos, esta firma señaló haber obtenido ingresos por U$745,4 millones de dólares en 2014.

Compartir