iFIT anunció la adquisición de la plataforma Sweat
La compañía iFIT Health & Fitness Inc. («iFIT»), especializada en software, contenido y equipos de fitness conectado, acaba de anunciar la adquisición de Sweat, una plataforma online de salud y fitness para la mujer. De este modo, iFIT amplía su presencia en el mercado global de fitness digital.
Sweat seguirá siendo una marca independiente como parte de iFIT. Sus cofundadores, Kayla Itsines y Tobi Pearce, permanecerán en sus funciones actuales y la empresa mantendrá su sede en Adelaide, Australia. Desde su creación en 2015, Sweat acompañó a millones de mujeres en sus viajes para volverse más saludables y más fuertes.
Esta plataforma ofrece más de 5000 entrenamientos únicos, clasificados en 26 programas diferentes, que van desde entrenamiento de intervalos de alta intensidad y fuerza hasta yoga, barra y pilates. iFIT buscará fortalecer la experiencia de los miembros de Sweat y construir presencia de marca en mercados internacionales clave.
Esta adquisición también brindará oportunidades para que iFIT y Sweat colaboren en el desarrollo de contenido, lo que dará como resultado una mayor variedad de experiencias de acondicionamiento físico. iFIT planea respaldar el crecimiento de Sweat a corto y largo plazo en las divisiones de productos, ingeniería, marketing y contenido.
«Kayla, Tobi y el equipo de Sweat han creado una marca y una comunidad increíbles de entusiastas del fitness», dice Scott Watterson, director ejecutivo y fundador de iFIT. «Estamos encantados de darles la bienvenida a la carismática Kayla, junto a todos los otros entrenadores estrella de Sweat».
Por otro lado, Watterson agrega: «La incorporación de Sweat permitirá a iFIT expandir aún más su base de miembros, así como agregar nuevos géneros y modalidades de fitness a nuestro negocio de suscripción, que está en rápido crecimiento, lo que le dará a nuestra empresa una tremenda ventaja competitiva».
Para la cofundadora de Sweat, Kayla Itsines, esta adquisición representa un nuevo capítulo en la historia de su empresa. “Sweat ha tenido un viaje increíble desde nuestros humildes comienzos entrenando a mujeres en mi patio trasero hasta el lanzamiento de la aplicación Sweat en 2015 y ahora uniéndonos a la familia iFIT”, dice Itsines.