Glutebuilder desembarca en Latinoamérica
Glutebuilder, la marca de equipamiento multifuncional patentado y diseñado específicamente para realizar ejercicios de peso libre centrados en los glúteos, desembarca en el mercado Latinoamericano. Es por ello que la firma se encuentra abocada a formar una red de distribución.
“Nuestra filosofía es ofrecer equipamientos que permitan la implementacion de los ejercicios de glúteos de peso libre más efectivos, de forma fácil, cómoda, y segura”, dice Arturo García CEO de Glutebuilder.
“Glutebuilder fue el primer equipamiento específico para puentes de cadera en el mercado, se patentó a finales de 2012. Ser pioneros nos permitió obtener feedback de los usuarios y optimizar aún más nuestro diseño”, dice García.
Según García: “Los productos se destacan por su equilibrio: con diseño compacto, versatilidad y optimización del espacio. Cada equipo permite más de 50 diferentes ejercicios”.
El CEO destaca que los equipos se entregan con videos explicativos para optimizar se uso. “Tenemos una capacitación de “Master Trainer” avalada por la NSCA (National Strength and Conditioning Association) además de una biblioteca de ejercicios, y estamos desarrollando una aplicación que se lanzará brevemente”.
“Hemos equipado más de 1500 instalaciones en todo el mundo y tenemos una cantidad de clientes tan importantes como como Dawyne Johnson The Rock, el entrenador de celebrities Gunnar Peterson y equipos profesionales como LA Lakers, Atlético de Madrid o Real Madrid”, dice García.
Glutebuilder utiliza una barra, bandas de resistencia o simplemente el peso corporal.
La línea se compone fundamentalmente de tres productos. “No obstante, en el mercado Latinoamericano empezamos directamente con una novedad” adelanta García.
“Glutebuilder Meraki y Ultimate Rack se unificarán en el Glutebuilder V2, que es como un MERAKI al que se le puede integrar el “Rack” (la estructura que va en el aparte de arriba) como un accesorio extra”, explica García y detalla: “Actualmente tenemos 3 accesorios más: multiagarres para dominadas, un sistema de polea y un banco de extensiones de cadera de 45 grados”.
Glutebuilder equipó a más de 1500 instalaciones deportivas, incluyendo cadenas de gimnasios norteamericanas como UFC, Anytime Fitness, Goldsgym, Worldsgym y Fitness19. En Europa proveyó de equipos a Mcfit, John Reed, Fitness First. En Asia le vendió a Pure Fitness y a Fitness Factory.