Giants Gym usa códigos QR para ayudar a sus socios a entrenar
El gimnasio Giants de Trelew, Chubut, usa códigos QR para ayudar a sus socios a entrenar. A partir de esta semana, los usuarios podrán escanear con sus dispositivos móviles los códigos QR de cada máquina para ver cómo se utilizan correctamente.
Gonzalo Moreira, propietario de Giants, gimnasio ubicado en Michael Jones 1294, comenta sobre la iniciativa: “Ya contábamos con una numeración en cada máquina para orientarlos un poco en sus rutinas, pero vimos que quizás recordaban la máquina, pero no su ejecución o cómo se regulaban los asientos/respaldos”.
“Si bien requiere la ayuda del profesor que está disponible en todo momento, vimos la posibilidad de resolver este inconveniente de forma simple a través de la generación de un código QR que los deriva al ejercicio que previamente cargamos en nuestro canal de YouTube”, detalla Moreira.
La propuesta demoró aproximadamente un mes en ejecutarse, puesto que debieron filmar los ejercicios, cargarlos a YouTube, generar el código QR, y realizar la impresión del código y su colocación.
“Queremos que el cliente ahorre tiempo, optimizando la espera sobre todo en horarios picos y no depender de que el profe venga a mostrar una ejecución”, asegura Moreira.
“Estamos evaluando en un futuro crear más códigos QR con rutinas completas o con ejercicios más complejos para diferentes zonas del cuerpo, para aquellas personas que quizás se aburren de su plan de entrenamiento o no saben qué hacer y poder darles una variante más”, cuenta Moreira.
Giants ofrece sala de musculación, actividades grupales como entrenamiento funcional, GAP, boxfit, TRX training, como también servicios adicionales de solárium y antropometrías para saber su composición corporal.
El precio de la cuota oscila entre los $3700 y $5000 pesos, dependiendo el plan elegido, su duración y la modalidad de pago. El gimnasio consta de 500 m2 y tienen 420 socios activos actualmente.