Fitness Manía presenta el programa Muévelo 3D, para la tercera edad

La compañía de sistemas de entrenamiento Fitness Manía presentó el programa Muévelo 3D, diseñado para que los adultos mayores puedan incorporar a la actividad física a sus vidas y de manera segura. Conformada por coreografías simples, juegos y ejercicios moderados, cada clase ha sido desarrollada adaptándose a “las distintas necesidades de las personas de la tercera edad, así como a sus capacidades físicas y emocionales”.

“Cuando pensamos en Muevelo 3D lo hicimos ante la necesidad de dar un lugar a nuestros mayores, donde pudieran sentirse incluidos y cómodos, y en el que también pudieran obtener beneficios para la mente, el cuerpo y el espíritu”, señala la profesora Andrea Bellucci, directora de Fitness Manía.

Entre Los beneficios que brinda Muévelo 3D a los adultos mayores se encuentra la mejora de la movilidad articular y el equilibrio, el incremento de la flexibilidad muscular y prevención de posibles accidentes, enfermedades y/o lesiones vinculadas a la edad y hábitos sedentarios. Además, el programa aporta un entorno cálido, social y afectivo a estos usuarios que conforman “un público fiel, constante y bien predispuesto”, según Bellucci.

Para llevar a cabo este programa, la compañía obtuvo asesoramiento de especialistas en gerontología, counselors, profesionales del fitness y de la danza, con el objetivo de crear una propuesta que permitiera a los usuarios de la tercera edad socializar entre pares, mejorar su capacidad física, fortalecer el autoestima y expresarse a través del cuerpo.

En la 11° edición de Mercado Fitness | Expo & Conferencias, que tendrá lugar el próximo 24 y 25 de abril en el centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, Fitness Manía realizará la presentación del programa Muévelo 3D a través de una sesión gratuita. Para reservar un lugar en la clase del viernes 24 de abril a las 13 hs. clic aquí.

Compartir