F45 Training lanza FIT, una identidad que agrupa sus marcas

La cadena global de gimnasios F45 Training lanza FIT (Functional Inspired Training) House of Brands, una identidad que agrupa sus principales marcas de entrenamiento y más de 1.500 estudios en todo el mundo. Esta iniciativa busca consolidar su presencia en el sector del fitness y el bienestar holístico.
La cartera de FIT incluye F45 Training, reconocido por sus entrenamientos funcionales de alta intensidad en sesiones de 45 minutos; FS8, una propuesta que combina Pilates, tono y yoga con un enfoque de bajo impacto; y Vaura Pilates, un concepto de Pilates dinámico ambientado en un entorno con iluminación ambiental y techos espejados.
El lanzamiento de FIT llega tras un año de expansión significativa para las marcas del grupo. En los últimos 12 meses, se han abierto 75 nuevos estudios y se ha registrado un crecimiento en el volumen promedio global de unidades del 12,4 % para F45 Training, del 23,9 % para FS8 y del 51,1 % para Vaura Pilates.
Además, FIT estableció alianzas estratégicas con empresas como Hyrox y Spartan, líderes en competiciones de fitness, y con Samsung, Battle Cancer y el proveedor de telesalud Dr. B, permitiendo a sus miembros acceder a medicamentos GLP-1 y combinar estos tratamientos con herramientas de fitness y nutrición.
Como parte de su apuesta por el bienestar holístico, FIT incorpora modalidades de recuperación en estudios seleccionados, incluyendo baños de agua fría, saunas de infrarrojos y terapia de percusión. “El lanzamiento de FIT marca un momento clave para la industria del fitness y el bienestar”, afirma Tom Dowd, director ejecutivo de FIT
. “No solo estamos evolucionando, sino redefiniendo nuestra identidad para expandirnos y ofrecer nuevas modalidades, ya sea a través de adquisiciones o desarrollo interno. FIT busca empoderar a comunidades en todo el mundo para que se muevan mejor, se sientan más fuertes y vivan más”, remarca Dowd.
F45 Training es una cadena global de gimnasios especializados en entrenamientos funcionales de alta intensidad y corta duración. Su nombre proviene de «Functional 45», en referencia a las sesiones de entrenamiento de 45 minutos que combinan ejercicios de fuerza y cardio en circuitos dinámicos.