España continúa siendo el cuarto país europeo más sedentario
Con el 15% por ciento, España continúa siendo el cuarto país europeo con mayor tasa de sedentarismo, según indica la firma de investigación de mercado Ipsos y el Foro Económico Mundial. Aun así, en los últimos cinco años, la práctica deportiva ascendió un 6,1%.
Al mismo tiempo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre uno y cuatro días a la semana, menos de la mitad de la población adulta de 25 a 44 años realiza deporte.
Incluso, los datos más recientes del Ministerio de Sanidad informan que el 45% de los españoles de 15 a 25 años no realiza ninguna actividad física. Mientras que el 12% de los niños de 4 a 15 años son sedentarios, y las niñas representan el 16%.
Por otra parte, un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona liderado por Sarah Koch, investigó el confinamiento europeo de 2020 para determinar cómo afectó a la salud.
Tomando como referencia al confinamiento estricto en Barcelona, las medidas flexibles en Viena y la responsabilidad individual en Estocolmo, determinaron que el sedentarismo extremo daña más la salud que la contaminación y el ruido de los tubos de escape y el tráfico.