Energy Fitness busca crecer en Chile a través de franquicias
La cadena chilena Energy Fitness está en plena búsqueda de franquiciados para abrir nuevas sucursales en Chillán, Los Ángeles, Osorno, Valdivia y Puerto Montt. La última apertura de un gimnasio de esta compañía fue en diciembre pasado en Temuco. Además, la empresa anunció la implantación de MyZone en todas sus sedes.
Energy Fitness viene trabajando activamente para recuperarse tras los 14 meses de confinamiento en Chile a causa de la pandemia. Para Alex Wiesner, CEO de Energy Fitness Chile, la recuperación llevará todo 2022. “Pero ya estamos estudiando nuevas ubicaciones de franquicia y locales propios con pre-cierres y aperturas futuras”, dice.
Aun así, durante el corriente mes de abril Wiesner proyecta alcanzar el mismo nivel de socios pre-pandemia. “Dado los 3 nuevos gimnasios que abrimos durante 2021, esperamos superar los 80 mil socios”, comenta Wiesner, al tiempo que destaca que “fuimos la única cadena que no cerró sedes en Chile durante la pandemia”.
Además, Energy Fitness rediseñó su página web con el objetivo de que los potenciales clientes puedan incorporarse sin la necesidad de ir presencialmente hasta un gimnasio. Los socios se benefician de funcionalidades online como renovar el plan, pausarlo, reactivarlo, ver el historial de evaluaciones y ver el historial de compra.
Otra de las innovaciones que añadieron en las sucursales de esta cadena es el reconocimiento facial de ingreso y salida, a través del cual conocen el aforo online de todos los gimnasios en tiempo real. Por otro lado, recientemente incluyeron equipamiento de la marca SportsArt, que genera electricidad a través de su uso.
“Lo que nos tiene más contentos es que la gran mayoría de las personas entiende que entrenar en gimnasios bien equipados y bien atendidos jamás podrá ser superado por el entrenamiento en la casa”, remarca Wiesner.
La sede de Temuco, inaugurada a fines de 2021, tiene en la actualidad 1.500 socios, mientras que Las Condes, abierta en septiembre de 2021, tiene 1.000 socios; y Mall Sport, inaugurada en enero de 2021, presta servicios a 900 clientes. Esta cadena cuenta con 33 sucursales, más de 63.000 usuarios y más de 1.000 colaboradores.